Javascript DHTML Drop Down Menu Powered by dhtml-menu-builder.com
>>Actividades 2010: I JORNADAS TÉCNICAS SOBRE LA ENSEÑANZA DEL SURF: LA ESCUELA DEL S.XXI

LA PRENSA REGIONAL SE HACE ECO DEL ÉXITO DE LAS JORNADAS (29-Marzo-2010).
Los principales medios de comunicación regionales publican notas sobre la concentración de los Instructores de Surf en Somo.  

Los principales medios de comunicación regionales se hacen eco del éxitoso fin de semana vivido en la localidad de Somo, en Ribamontán al Mar, donde más de cuarenta instructores de Surf, venidos desde Asturias, Euskadi y de todos los rincones de Cantabria, participaban en las "I Jornadas Técnicas sobre la Enseñanza del Surf: La Escuela del Siglo XXI".   

Esta primera edición ha sido organizada por la Federación Cántabra de Surf en colaboración con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar,  Metasurfing Pedagogía Aplicada, la SIPA y Ubatuba Surf Distribuciones ("Surfing your Best" y Carveboard).

Si quieres ver las fotos oficiales: PINCHA AQUI.

Artículo publicado en el Diario Alerta: PINCHA AQUI.

Artículo publicado en el Diario Montañes: PINCHA AQUI.

Artículo publicado en el Diario Alerta (31/03): PINCHA AQUI.

LA SELECCIÓN CÁNTABRA DE SURF JUNIOR SE CONCENTRA EN SOMO (28-Marzo-2010).
La concentración cierra el programa de las I Jornadas Técnicas sobre la Enseñanza del Surf 

Tercer y último día del programa de las I Jornadas Técnicas sobre la Enseñanza del Surf que concentraba hoy, domingo, en la localidad cántabra de Somo a la Selección Nacional Junior de Surf y Bodyboard.

La concentración, coordinada por la Federación Cántabra de Surf en colaboración del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, reunía a primera hora de la jornada en el Telecentro de la localidad a un total de 18 deportistas de edades comprendidas entre los 12 y 18 años.

La programación técnica comprendió dos diferentes bloques. Una sesión teórica de aplicación de estrategia psicológica y táctica a cargo de Héctor Bueno, formador profesional de Metasurfing, y otra práctica con la supervisión de los surfistas profesionales cántabros Dani García, Pablo Solar y Luis Pérez que dirigieron a los seleccionados en una sesión de entrenamiento en la playa.

La concentración sirve de colofón de las jornadas técnicas que, en tres días consecutivos, han acogido diferentes actividades como la visita al Colegio Público Local, el encuentro nacional de instructores de surf, la demostración de Carve Boards, la presentación de la SIPA (Asociación Profesional de Instructores de Surf) y el avance de la publicación de la edición en castellano del libro “Surfing Your Best”.        

Las primera edición de las Jornadas Técnicas sobre la Enseñanza del Surf ha sido organizada por la Federación Cántabra de Surf en colaboración con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar,  Metasurfing y Ubatuba Surf Distribuciones.

Si quieres ver las fotos oficiales de la jornada: PINCHA AQUI.

 

 

LOS INSTRUCTORES DE SURF SE REUNEN EN SOMO (27-Marzo-2010).
Medio centenar de profesionales han asistido a la segunda jornada en el Telecentro de la localidad

Las instalaciones del Telecentro de la localidad cántabra de Somo son escenario este fin de semana de las denominadas I Jornadas Técnicas sobre la Enseñanza del Surf, encuentro de profesionales dedicados a la enseñanza del surf y que ha concentrado a un total de cincuenta instructores venidos de diferentes partes del país.

Durante las jornadas, organizadas por la Federación Cántabra de Surf en colaboración con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y Metasurfing, varios expertos han realizado una completa reflexión sobre las técnicas pedagógicas y la metodología de la enseñanza aplicada a este deporte. Además, los asistentes han tenido la oportunidad de debatir sobre todos los aspectos más inquietantes de este gremio cada día más floreciente a lo largo de las costas surferas.

El encuentro, asimismo, ha servido de plataforma para realizar la presentación oficial de la SIPA (Asociación Profesional de Instructores de Surf) de manos de su Director de Marketing, Sergio Lasso, y su colaborador, Héctor Bueno. Como complemento al aspecto formativo de los instructores, la distribuidora Ubatuba desarrolló una demostración con los últimos modelos de Carve Board y realizó un avance de su próxima publicación: “Surfing Your Best”.   

Destacar la participación de surfistas profesionales como Dani García, Pablo Solar, Ricardo Fernández-Palomeque o Luis Pérez, además de representantes de escuelas cántabras, asturianas y vascas de referencia.

Mañana domingo, la jornada estará dedicada a la realización de un clinic de perfeccionamiento magistral exclusivo para los integrantes de la Selección Cántabra de Surf, a cargo de varios surfistas profesionales: Dani García, Pablo Solar y Luis Pérez.

Si quieres ver las fotos oficiales de la jornada: PINCHA AQUI.

ARRANCAN LAS “I JORNADAS TÉCNICAS SOBRE LA ENSEÑANZA DEL SURF” (26-Marzo-2010).
La primera jornada visitó a los escolares del Colegio Público de Latas  

Arrancaron hoy, viernes, las denominadas I Jornadas Técnicas sobre la Enseñanza del Surf que centralizarán en la localidad cántabra de Somo (Ribamontán al Mar) durante este fin de semana un completo encuentro de los profesionales de la enseñanza del surf.

El programa, organizado por la Federación Cántabra de Surf en colaboración con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, ha desarrollado hoy la primera entrega con la visita a cargo de a un nutrido grupo de surfistas profesionales al Colegio Público Nuestra Señora de Latas. Así, los cántabros Dani García, Pablo Gutiérrez, Pablo Solar, Luis Pérez y David y Nacho García han visitado el centro en donde han participado en una charla dirigida a los alumnos de 5º y 6º de Primaria y en la que han tenido oportunidad de recibir consejos de los surfistas. Los profesionales, uno a uno, han ido compartiendo sus experiencias personales con los escolares que se han mostrado en todo momento muy participativos y muy interesados sobre diferentes cuestiones como el material técnico, la historia del surf en Cantabria, las diferentes modalidades o los resultados de los "galácticos" en competición.

El encuentro, que ha sido conducido por los responsables de la Federación Cántabra de Surf ha servido, asimismo, para presentar a los escolares el Plan de Competitividad de apoyo a este deporte del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar de manos de su coordinador, Luis Cayón, también presente en el acto.  

Mañana sábado, tendrá lugar el plato fuerte de las jornadas con la concentración de los instructores profesionales que debatirán sobre todos los aspectos más inquietantes de su gremio en un encuentro que tendrá lugar en el telecentro de Somo y que se extenderá durante toda la jornada. 
 
Más información:  www.federacioncantabradesurf.com

Visita la web de Carveboard Spain...

UBATUBA SURF DISTRIBUCIONES COLABORARA CON LAS JORNADAS... (15-Marzo-2010).

La FCS sigue trabajando para mejorar todo lo posible estas espectaculares jornadas sobre la enseñanza del Surf, por lo que, a parte de contar con la colaboración de Metasurfing Pedagogía Aplicada y la SIPA, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la distribuidora cantabra "Ubatuba Surf Distribuciones" para que dicha empresa exponga sus productos técnicos para tal efecto durante las jornadas. Dicho patrocinio se une a la estimable colaboración por parte del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar.

Así, los asistentes podrán disfrutar de los tres módelos existentes en el mercado de Carveboard, skates que recomienda Martin Dunn como complemento en los entrenamientos de Surf, y un avance de presentación del libro sobre técnica de surf del escritor australiano Nick Carrol. Esperamos que os guste...

PROGRAMA "I JORNADAS SOBRE LA ENSEÑANZA DEL SURF" (10-Marzo-2010).

VIERNES, 26 MARZO:

>10:00 horas. Charla-coloquio de la Federación Cántabra de Surf en el IES de Latas con presencia de surfistas profesionales.

SÁBADO, 27 MARZO*:

>09:30 horas. Formalización inscripciones: Telecentro de Somo (Ribamontán al Mar).

>10:00-11:00 horas. Presentación y justificación de las jornadas. Presentación de la Asociación Profesional de Instructores de Surf (SIPA).

>11:00-13:00 horas. Charla-conferencia. Contenido:

- Situación actual, opciones de Formación y titulaciones.
- Presentación del Estudio de Opinión sobre la Enseñanza del Surf y las Escuelas 2007-2009.
- Las categorías profesionales en el mundo de la Enseñanza. Consecuencias económicas para la Escuela de Surf.

>13:00 horas. Descanso-comida.

>15:00-17:00 horas. Charla-conferencia. Contenido:

- La Formación que propone el CSD. Análisis, consecuencias y demanda surfera.
- Asociación profesional e Instructores de Surf SIPA.
- La experiencia con otros modelos de Formación.
- Los errores del pasado. Enseñanza y Surf en el Siglo XXI.

>17:00-18:00 horas. Debate/mesa redonda.

>18:00-18:30 horas: Presentaciones UBATUBA SURF DISTRIBUCIONES.

>18:30-19:00 horas: Entrega Diplomas y fin de las jornadas.

*Inscripciones: 15 euros (federados: 10 euros)

DOMINGO, 28 MARZO:

Jornada dedicada a la realización de un clinic de perfeccionamiento magistral exclusivo a la Preselección Cántabra Junior de Surf y Bodyboard con soporte de varios surfistas profesionales (Luis Perez Benito, Dani García y Pablo Solar).

>10:00-12:00. Bloque 1: Sesión teórica. Psicología, táctica y estrategias mentales para el surf de competición. Desarrollo de la técnica a través de la Psicología. Contenido:

- La preparación mental.
- Estrategias de competición.
- Manejo y uso de los tiempos.
- Toma de decisiones importantes.
- Estilos de afrontamiento en las olas.
- Conocimiento y desarrollo de la técnica (En busca del FLOW).
- Actitud.

>12:00-14:00. Bloque 2: Sesión técnica y práctica en la playa con los pro surfers más experimentados.

CANTABRIA ACOGE LAS JORNADAS TÉCNICAS SOBRE LA ENSEÑANZA DEL SURF (09-Marzo-2010).
La Federación Cántabra de Surf contará con la colaboración del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar para su organización.

Lo que durante años fuera un deporte minoritario que comprendía una curiosa forma de vida organizada en torno al mar, con el paso de los años se ha convertido en una verdadera moda. Estilo de vida, deporte o moda, la fiebre surfera avanza a pasos agigantados.

El surf está en auge y la proliferación de la demanda surfera ha alcanzado niveles elevados de interés comercial. La televisión, el cine, las campañas publicitarias… Todos han caído en las redes surferas. Y, por supuesto, las playas; testigo actual del paulatino aumento de surfistas, pero también del aumento de escuelas de surf.

La escuela de surf es ya una figura clásica dentro del paisaje de las playas españolas y el lugar ideal para adentrarnos, a precios muy razonables, en el adictivo mundo de las olas. Sin embargo, el espectacular aumento de este tipo de establecimientos, obliga a realizar un esfuerzo extra en cuanto a su planificación y regulación.

Consciente de esta necesidad, la Federación Cántabra de Surf ha iniciado un programa especial con fines didácticos y formativos que, dirigido a los profesionales del sector, pueda servir para garantizar una enseñanza de calidad y homogeneizar criterios.

El programa tendrá su primera toma de contacto los próximos 26 al 28 de marzo, fechas en las que se desarrollarán, en colaboración con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar y Metasurfing, las I Jornadas Técnicas sobre la Enseñanza del Surf.

Con sede en la localidad cántabra de Somo, las jornadas servirán para profundizar en el surf ante tres diferentes niveles: los jóvenes principiantes, los instructores profesionales y las promesas del surf nacional.

Información e inscripciones: inscripciones@federacioncantabradesurf.com

CAMBIO DE FECHA Y SEDE... (12-Febrero-2010).

La Federación Cántabra de Surf, en colaboración con Metasurfing Pedagogía Aplicada, ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, para desarrollar las "I Jornadas Técnicas sobre la Enseñanza del Surf", debido a la gran expectación creada por las mismas.

Así ambas entidades con el fin de garantizar el éxito del programa de la charla, titulada 'La Escuela del Siglo XXI', han decidido posponer al mes de Marzo las jornadas, para poder desarrollarlas en el municipio de Somo y además aumentar las ponencias y el temario, que en estos momentos es el siguiente:

- Presentación y Justificación de las Jornadas.
- Situación actual, opciones de Formación y titulaciones.
- Presentación del Estudio de Opinión sobre la Enseñanza del Surf y las Escuelas 2007-2009 de MetaSurfing Pedagogía Aplicada.
- Las categorías profesionales en el mundo de la Enseñanza. Consecuencias económicas para la Escuela de Surf.
- La Formación que propone el CSD. Análisis, consecuencias y demanda surfera.
- Asociación Profesional de Instructores de Surf SIPA.
- La experiencia con otros modelos de Formación.
- Los errores del pasado. Enseñanza y Surf en el Siglo XXI.

AVANCE... (2-Febrero-2010).

La Federación Cántabra de Surf, en colaboración con Metasurfing Pedagogía Aplicada, organiza las I Jornadas Técnicas sobre la Enseñanza del Surf que se desarrollarán el próximo 19 de febrero en las dependencias de la Casa del Deporte de Santander, sede de la Territorial. El programa de la charla, titulada 'La Escuela del Siglo XXI' incluirá lo siguiente:

- Presentación y Justificación de las Jornadas.
- Situación actual, opciones de Formación y titulaciones.
- Presentación del Estudio de Opinión sobre la Enseñanza del Surf y las Escuelas 2007-2009 de MetaSurfing Pedagogía Aplicada.
- Las categorías profesionales en el mundo de la Enseñanza. Consecuencias económicas para la Escuela de Surf.
- La Formación que propone el CSD. Análisis, consecuencias y demanda surfera.
- Asociación Profesional de Instructores de Surf SIPA.
- La experiencia con otros modelos de Formación.
- Los errores del pasado. Enseñanza y Surf en el Siglo XXI.


PROXIMAMENTE... (25-Enero-2010).

La FCS estrena temporada y, con ella, un sinfin de nuevas actividades. Un pequeño retoque más que necesario que llega con intención de potenciar y fomentar el Surf en nuestra región. La FCS esta más viva que nunca...

Así, el próximo mes de febrero, concretamente el 19, tendrá lugar en las instalaciones de la Federación en la Casa del Deporte las "I Jornadas Técnicas sobre la Enseñanza del Surf: La Escuela del Siglo XXI", dirigidas principalmente a todos los profesionales del sector escuelas pero abierto para cualquier surfista.

Esta iniciativa de la renovada FCS ha sido posible gracias a la ayuda inestimable de METASURFING, empresa dedicada a la pedagogía aplicada al Surfing y avalada por la Asociación Profesional de Instructores de Surf (SIPA). Por lo que su equipo de trabajo se desplazara a Santander para vivir una intensa jornada educativa.

 

>>Patrocinadores y Colaboradores
FEDERACIÓN CÁNTABRA DE SURF. Cif: G-39296926
Avda. del deporte s/n. Casa del deporte (Despacho 206). La Albericia. Santander (Cantabria). ESPAÑA/SPAIN. Tel./Fax: 942 05 73 73 / E-mail: consultas@federacioncantabradesurf.com
Copyright 2010 © Federación Cántabra de Surf. Reservados todos los derechos.