DOS CIRCUITOS PARA LAS PROMESAS DEL SURF CÁNTABRO

Los Juegos Escolares y el circuito federativo junior ofrecerán un total de seis pruebas en Cantabria

Dos circuitos de surf coexistirán en el calendario federativo de competición este 2017 enfocado, más que nunca, al desarrollo competitivo de futuras promesas. Los Juegos Escolares y el Circuito Junior FCS conformarán dos excelentes oportunidades de formación técnica para los surfistas más jóvenes de Cantabria.

Juegos Deportivos Escolares

De la mano de la Federación Cántabra de Surf, el surfing se integra en el programa de los Juegos Deportivos Escolares de la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria, una interesante propuesta para iniciar en la competición a futuros deportistas a través de una serie de encuentros entre clubes y escuelas de surf de Cantabria con participación de surfistas por debajo de los 16 años.

Con la playa de Somo (Ribamontán al Mar) como escenario, tres encuentros conformarán el calendario de los Juegos Escolares de surf en Cantabria: 22 y 23 de abril, 6 y 7 de mayo y 27 y 28 de mayo en categoría Sub-16, Sub-14, Sub-12 y Sub-10, tanto masculina como femenina.

Serán las escuelas/clubes quienes tramitarán las inscripciones de sus alumnos de acuerdo con una serie de requisitos de competición. Las inscripciones serán gratuitas y únicamente estarán abiertas a surfistas federados de Cantabria. El plazo de inscripciones se abrirá este domingo (16 de abril) hasta el próximo jueves (20 abril) a través de la dirección electrónica habitual: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

"Los Juegos Escolares son una iniciación a la competición, un acercamiento a las normas y funcionamiento de un campeonato, más que una competición en sí misma", explica Ricardo Bilbao, seleccionador cántabro.

Los Juegos Escolares de surf en Cantabria están organizados por la Federación Cántabra de Surf en colaboración con la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Billabong, Cron Surfboards y Miller Division.

Circuito Junior FCS

Anteriormente denominado Circuito Escolar, el Circuito Junior FCS vuelve a la carga para seguir desarrollando el carácter competitivo de los riders más aventajados del panorama del surf actual.

Abierto para participar con cualquier licencia federativa territorial (FES, cántabra, asturiana, vasca, gallega...), el tour contará con tres pruebas esta temporada repartidas entre las playas de Liencres, Los Locos y San Vicente de la Barquera a lo largo de los meses de agosto y septiembre: 26 y 27 de agosto (Liencres, Piélagos), 23 y 24 de septiembre (Los Locos, Suances) y 30 de septiembre y 1 octubre (Merón, San Vicente de la Barquera).

Las inscripciones quedarán abiertas próximamente a un precio que rondará los 15 euros. Se podrá participar en categorías Sub-18, Sub-16, Sub-14 y Sub-12.

El Circuito Junior FCS contará con dirección técnica de la Federación Cántabra de Surf y la organización de la Escuela Municipal de Surf Piélagos, Los Locos Surf School y Escuela de Surf Buena Onda, además de la colaboración de los ayuntamientos de Piélagos, Suances y San Vicente de la Barquera.

Juegos Escolares

22 y 23 de abril - playa de Somo
6 y 7 de mayo - playa de Somo
27 y 28 de mayo - playa de Somo