Get Adobe Flash player

PABLO GUTIÉRREZ ESTRENARÁ EL PASEO DE LAS ESTRELLAS DEL SURF

La presentación tendrá lugar el próximo jueves en el paseo marítimo de Somo en presencia de autoridades y surfistas

El surf es uno de los grandes distintivos turísticos emergentes del norte de España y el motor principal del municipio cántabro de Ribamontán al Mar que el próximo jueves, 18 de mayo, consolida su compromiso con el ‘deporte de las olas’ transformando el paseo marítimo de la localidad de Somo en un glamuroso ‘Paseo de las Estrellas del Surf’.

El renombrado surfista cántabro Pablo Gutiérrez será el encargado de descubrir la primera estrella, que abrirá una ventana internacional dentro del municipio, completamente volcado con el surf. “El surf forma parte de Ribamontán al Mar desde sus orígenes. Este paseo de las estrellas pretende escalar un nuevo peldaño. Queremos que las grandes figuras del surf internacional inscriban aquí su nombre para terminar de consolidar las playas de Somo y Loredo a nivel mundial”, explica Francisco Asón, alcalde de Ribamontán al Mar.

Vecino del municipio, Pablo Gutiérrez cuenta con una brillante carrera deportiva a sus espaldas fruto de toda una vida dedicada al surf: 2 veces campeón de Europa open (2011 y 2001), 2 veces subcampeón de Europa por equipos (2011 y 2001), medalla de oro en los Juegos Náuticos Atlánticos 2010 (surf open), 9º ISA World Surfing Games (2008), subcampeón de Europa ASP (2006), 1er surfista español de la historia en participar en el Pipeline Masters (2004 y 2005), 55º del Mundo WQS (2003), medalla de plata Tag-Team ISA World Surfing Games (2002), campeón de Europa junior (2000 y 2001) y 5º del Mundo junior (2001). En 2011 recibió, además, el premio a los Valores Deportivos en la Gala del Deporte Cántabro.

El acto inaugural del ‘Paseo de las Estrellas del Surf’ tendrá lugar a las 12:30 horas en el paseo marítimo de Somo (junto al Centro de Surf) y contará con la presencia de Francisco Martín, Consejero de Turismo del Gobierno de Cantabria, Francisco Asón, alcalde de Ribamontán al Mar, y el homenajeado Pablo Gutiérrez, así como de diferentes personalidades del surf y el deporte.

Foto © Alfonso Nieva

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner