Get Adobe Flash player

PABLO GUTIÉRREZ INAUGURA EL PASEO DE LAS ESTRELLAS DEL SURF

Autoridades y leyendas del surf se reunieron en Somo para estrenar el primer ‘paseo de la fama’ del surf en España

La playa de Somo cuenta desde hoy con el primer ‘Paseo de las Estrellas del Surf’ en España. Los méritos deportivos del surfista cántabro Pablo Gutiérrez han sido los primeros en encontrar su reconocimiento bajo esta iniciativa del municipio de Ribamontán al Mar que ha descubierto este jueves su primera estrella en el paseo marítimo de Somo.

“No tengo palabras para explicar lo agradecido y orgulloso que estoy por este reconocimiento. Es un sueño cumplido gracias al apoyo de mi familia, mi sponsor principal Rip Curl, amigos, pioneros del surfing y, sobre todo, mi mujer. Cinco grandes apoyos como las cinco puntas que tiene esta estrella”, comenta Gutiérrez, cuyos logros deportivos más destacados pasan por dos campeonatos de Europa open (2011 y 2001) y dos junior (2000 y 2001), dos subcampeonatos de Europa por equipos (2011 y 2001) y el subcampeonato de Europa de la ASP (2006), entre otros.

El Consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria, Francisco Martín, el Alcalde de Ribamontán al Mar, Francisco Asón, y el Presidente de la Federación Cántabra de Surf, Óscar García, han acompañado al homenajeado surfista cántabro, arropado por familiares, amigos y surfistas venidos desde diferentes puntos del país que no quisieron perderse este emotivo acto inaugural que contó, asimismo, con una nutrida representación de leyendas vivas del surf, como José Manuel Gutiérrez Mecolay, Manuel Martínez “Lolis”, José Manuel Merodio, Juan Carlos Cabeza “Carletti” o José Luis Cabeza, entre otros.

“El surf ha dado muchas alegrías a este municipio. Esta estrella es un reconocimiento a Pablo Gutiérrez, pero también a todos los pioneros del surf cántabro, a las olas y a la industria del surf del municipio, uno de los grandes motores económicos de toda la zona”, explicó Francisco Asón.

A lo largo de los años, la apuesta por el deporte de las olas se ha consolidado en el municipio que, en 2010, puso en marcha su pionero 'Plan de Competitividad del Producto Surf', el primer programa nacional de excelencia turística enfocado al surf. “Pablo Gutiérrez es un embajador de la marca Cantabria que, entre otras cosas, se construye a través de la palabra Surf. Sólo en Ribamontán al Mar, el surf genera más de 140 puestos de trabajo directos y una facturación de 4,1 millones de euros”, remarcó el consejero Martín.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner