CANTABRIA LOGRA LA MEDALLA DE BRONCE EN EL AUTONÓMICO NACIONAL

Canarias logra revalidar el título con 13.140 puntos, por delante de Galicia con 11.625 puntos.

Cantabria ha logrado la tercera posición en el Campeonato de España Autonómico que se ha disputado esta semana en la playa ferrolana de Doniños y que se ha saldado con el triunfo de Canarias que se impuso con claridad. La selección gallega defendió hasta las últimas eliminatorias su estatus de campeona, relegando al equipo cántabro a la tercera posición.

La jornada del martes fue decisiva para saber quién sería la nueva campeona de España por equipos autonómicos y se vivieron momentos muy intensos. La categoría de bodyboard open dejó una gran final masculina donde el asturiano Nel Suarez venció con una gran maniobra de 8,75 puntos y una combinación final de 16,25 puntos.

En la final open masculina de surf se vivió un espectacular final entre el canario Luis Díaz y el gallego Miguel Pérez-Moneo. Las condiciones meteorológicas se lo ponían difícil a los surfistas que igualmente dejaron muestra de su gran nivel de surf. El desenlace fue a favor del canario que, con una ola de 7,75 y una combinación de 12,25 puntos, se llevó la victoria.

La final de surf open masculino cerraba la competición y proclamaba campeona de España de selecciones a la federación entrenada por Isaac Prito.

"El proyecto nuevo ha arrancado muy bien con un grupo muy joven y comprometido que, junto a la experiencia de los dos capitanes, los veteranos Rubén Fuente y David Torralba, hace que en los dos próximos años optemos a todo", explica Ricardo Bilbao, seleccionador cántabro. "El equipo se ha planteado este campeonato como punto de partida para un proyecto muy ambicioso en los próximos tres años y estamos muy contentos con lo vivido este año en Doniños", añade el técnico.

La ceremonia de trofeos fue un colofón de banderas y colores donde se festejó la primera entrega de los máximos galardones del surf español. Dos días de gran surf en los que se pudo ver la camaradería y el buen ambiente que se vive entre los deportistas de las diferentes modalidades que componen este evento (Surf, Bodyboard, Longoard y Stand Up Paddle Surf).

A partir de hoy, miércoles, se empezará a disputar el Campeonato de España individual en donde los representantes cántabros aún tienen mucho que decir.

CAMPEONATO DE ESPAÑA AUTONÓMICO / RESULTADOS:

1.- Canarias -> 13.140 puntos
2.- Galicia -> 11.625 puntos