EL MEJOR SUP SE INSTALA EN LA PLAYA DE SOMO

El Somo SUP Festival y la Copa de España de SUP Surfing llenarán de color el municipio de Ribamontán al Mar esta semana

Si durante casi dos semanas el Cantabria ISA Kneeboard World Championship llenó la playa de Somo de aficionados al kneeboard, ahora es el turno de los amantes del stand up paddle.

Dos eventos congregarán durante los próximos días a lo mejorcito del SUP nacional y europeo en sus versiones de Race y Olas, respectivamente. Toma nota:

SOMO SUP FESTIVAL

Aprovechando la festividad de El Pilar, el próximo 12 de octubre se disputará en Somo el Somo SUP Festival. Organizado por el Club Northwind, el evento ofrecerá diferentes actividades orientadas a satisfacer a todo tipo de público supero: carrera popular, test de material, prueba Open y Campeonato Regional de SUP Race.

Como categorías oficiales, además de las inferiores (Sub-18, Sub-16, Sub-14 y Sub-12), se establece la carrera de larga distancia (de unos 12 km, aproximadamente) para tablas de hasta 12’6 y 14′ y, como novedad, aparece la media distancia (6 km) para tablas de hasta 12’6 y 14′, tanto en versión masculina como femenina.

En el caso de la categoría popular, la distancia del recorrido será de sólo 3 km, una distancia más asequible que busca la participación de todos los públicos.

Todas las categorías del campeonato regional, puntuable para el circuito de la Asociación Cántabra de Stand Up Paddle (ACSUP), tendrán su réplica en la prueba Open, que además ofrecerá una categoría especial para los más pequeños: Delfines (Sub-10).

Programa:

08:30 – Retirada de dorsales.
09:45 – Reunión de competidores.
10:00 – Primera carrera Open y Campeonato Regional: media distancia, categorías inferiores y Open Popular Allround.
11:00 – Segunda carrera Open de delfines (Sub-10).
11:30 – Tercera carrera Open y Campeonato Regional de larga distancia.
13:45 – Entrega de premios.
16:00 – Free Session: Waves, Beach Race... y lo que se tercie.

El Somo SUP Festival está organizado por el Club Northwind en colaboración con la Federación Cántabra de Surf y la Asociación Cántabra de Stand Up Paddle y el patrocinio de Fanatic, Naish, Touch Cam, DVSport y Corona, entre otros.

>> Más información e inscripciones en: www.nwkcompany.com

COPA DE ESPAÑA DE SUP SURFING

Sin salir de la playa de Somo, el fin de semana (14 y 15 de octubre) llega una cita ya clásica en el calendario del SUP de olas nacional que este año se reconvierte en la Copa de España de SUP Surfing.

Presentado por la Escuela Cántabra de Surf y puntuable para el circuito nacional de la Federación Española de Surf, el evento dará comienzo el sábado y se extenderá hasta la jornada del domingo con las siguientes categorías: Open masculino y femenino, Hinchables mixto (solamente con tabla modelo SPS Wave - la organización dispondrá de 8 tablas para prestar), Longsup mixto (tablas de SUP de más de 9' y donde se puntuaran maniobras clásicas más propias de la disciplina del longboard), Race Sup Surfing (tablas de más de 12'6 donde se puntuara la destreza sobre las olas con tablas específicas de race con salida desde tierra), Junior mixto (menores de 18 años, nacidos en el año 1999, 2000, 2001 ó 2002) e Infantil mixto (menores de 14 años, nacidos en el año 2003 o posterior).

Se podrá participar únicamente en una sola categoría por competidor (la que le corresponda por edad), exceptuando la prueba de Race SUP Surfing, en la que podrá tomar parte todo el mundo.

Paralelamente al evento, se desarrollará el Big SUP Challenge, tercera edición de esta divertida competición por equipos a bordo de una tabla bigsup/XXL.

Las inscripciones para la prueba están abiertas a través de la dirección: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla (indicar nombre completo, categoría, fecha nacimiento y nacionalidad) hasta el próximo miércoles.

Programa:

13 Octubre – Sesiones libres y formalización de inscripciones (de 16 a 20 horas en el Centro de Surf de Somo).
14 Octubre – Competición.
15 Octubre – Competición y entrega de premios.

Presentada por la Escuela Cántabra de Surf, la Copa de España de SUP Surfing está organizada por la Federación Cántabra de Surf en colaboración con la Federación Española de Surf, el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, SPS y Up Suping Magazine.