Get Adobe Flash player

LUIS TAUSÍA, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE BODYBOARD

El joven cántabro se lleva el título tras una dura batalla con los canarios David Pérez, Omar Marrero y Javier Martínez

El Campeonato de España de Bodyboard 2017 disputado en La Guancha, en Gáldar (Gran Canaria), dejó un magnífico resultado para el boogie regional. Y es que el cántabro Luis Tausía logró subir a lo más alto del pódium en categoría Sub-14.

Desde las primeras eliminatorias, tanto el cántabro como el tinerfeño David Pérez daban buena muestra de su alto nivel, anunciando el mano a mano que se viviría en la final.

El tinerfeño mostró su talento desde su primera entrada al agua, mostrando un surfing muy sólido que le valdría para alcanzar puntuaciones muy altas, como las que obtuvo en su primera manga: una ola muy buena y una excelente (7,57 y 8,33 puntos). Por su parte, Tausía marcaba la diferencia en su eliminatoria con un surf muy vistoso y finalmente se llevaba el título en una final en la que ambos dejaron claro el alto nivel de los competidores más noveles del país.

La final Sub-14  demuestra el gran potencial que tienen los jóvenes talentos nacionales. El campeón, Luis Tausía, lo reconocía al finalizar la prueba “Empecé con dos buenas olas pero vi que mis rivales empezaban a coger y al final tuve que aprovechar mi prioridad para poder ganar”. El joven cántabro no podía ocultar su satisfacción: “Éste es mi último año en esta categoría y estoy muy contento de despedirme con una victoria”.

Fuente y foto: Federación Española de Surf

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner