Get Adobe Flash player

LA VACA SE DESPIDE HASTA EL AÑO QUE VIENE

Las olas obligan a aplazar la prueba hasta la temporada próxima

Santander no tendrá esta temporada su gran ola: La Vaca Gigante by Oakley. Las duras condiciones meteorológicas de los últimos tres meses ha sido la responsable de la decisión tomada por los organizadores. El periodo de esperar la gran ola concluyó el pasado 30 de marzo y, por tanto, habrá que esperar al siguiente, que se activará en el último trimestre de 2018.

Es la primera vez desde que se puso en marcha la prueba que tiene que tomar esta dura decisión “Nunca antes nos había ocurrido esto, pero manda la naturaleza y ahí no podemos hacer nada. El invierno ha sido muy duro y no nos ha dado una sola oportunidad. Es duro tener que hacerlo, sobre todo cuando llevas muchos meses de trabajo y tienes todo preparado”, afirma Pedro García, responsable de Obsession, club organizador de la prueba.

Son varios los medidores meteorológicos que tienen que unirse para que aparezca la gran ola: borrasca oceánica, coeficiente pequeño, marea pequeña y viento sur-sureste. Si no se dan todas juntas no aparece la gran ola de 7-8 metros. “Hemos tenido olas, claro, pero nunca de la suficiente entidad que requiere esta prueba. La Vaca es una de las grandes pruebas a nivel mundial y su prestigio está en la altura y dificultad de surfear la gran ola”.

Hay que recordar que este año “La Vaca” había dado un paso mas adelante tras alcanzar un acuerdo con la empresa “Algo Bonito”, que había diseñado diversas actividades alrededor de la prueba: entre ellos un parque infantil, gradas portátiles, carpas gastronómicas, conciertos de música, pantallas gigantes de TV...

Por otro lado, la organización recuerda a todos aquellos que a través de su pagina web adquirieron las entradas para asistir a la prueba o para reservar una plaza de parking, que se les reembolsará en los próximos días.

Fuente: Organización

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner