LA SUPERLIGA SIROKO ATERRIZA EN SANTOÑA

La playa de Berria acoge la esperada prueba este fin de semana

La cuenta atrás para el inicio de la primera prueba de la SuperLiga Siroko 2018 ya ha comenzado. El circuito que reúne a los mejores surfistas nacionales regresa este fin de semana (sábado y domingo) a la acción con el campeonato que se disputará en la playa cántabra de Berria, en el municipio de Santoña, una cita que congregará a algunas de las principales figuras del surf nacional.

El evento, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santoña y la dirección deportiva de la Federación Cántabra de Surf, supondrá la primera de las cuatro pruebas que compondrán el circuito que llega repleto de novedades en su segunda edición. Así, tras su paso por Cantabria, la Superliga Siroko se trasladará a Zarautz (Guipúzcoa) el 26 y 27 de mayo; el 23-24 de junio, a Razo (Galicia); y concluirá en octubre en Gijón (Asturias).

En esta segunda temporada, los campeones de las dos categorías (masculina y femenina) se dilucidarán en la última prueba, donde se estrenará el formato de playoff y en la que solo participarán quienes a la conclusión de los tres primeros campeonatos (Berria, Zarautz y Razo) se encuentren entre los 12 mejores de la clasificación general de cada cuadro. Esta Gran Final, en la que se conocerán los dos ganadores de la SuperLiga Siroko, está prevista para el 20-21 de octubre.

El objetivo del nuevo formato, en cuyo diseño han participado de forma activa los surfistas, es, por un lado, hacer la competición más atractiva y emocionante desde el primer hasta el último minuto y, por el otro, posibilitar que los surfistas que tengan compromisos internacionales y se puedan perder alguna prueba dispongan también de la posibilidad de luchar por el triunfo final.

Prize money

Tal y como ocurrió en la edición inaugural, la bolsa de premios de la SuperLiga Siroko sobrepasará los 30.000 euros. Para competir en cada uno de los tres primeros eventos de la Liga Siroko 2018, se respetará la posición en el ranking de la pasada edición del circuito.

Presentación

La presentación del evento tendrá lugar el próximo viernes a las 11 de la mañana en el Ayuntamiento de Santoña. Durante el acto se ofrecerán todos los detalles técnicos de la prueba: horario, formato, previsiones... A la presentación acudirán el alcalde de Santoña, Sergio Abascal Azofra; el vicepresidente de la Federación Cántabra de Surf, Ricardo Bilbao; el responsable de la Superliga Siroko, Lucas Altamira; y una representación de los competidores.

Más información en: www.superligasiroko.com