Get Adobe Flash player

BUEN PAPEL CÁNTABRO EN LA COPA DE ESPAÑA DE PATOS

Néstor García y Mario Rasines fueron segundos

Varios surfistas cántabros participaron el pasado fin de semana en la prueba de la Copa de España celebrada en aguas de la playa de Patos (Nigrán, Pontevedra). Parte de la selección cántabra viajaba hasta allí para participar en la prueba, como parte del Plan de Tecnificación de la Federación Cántabra de Surf (FCS).

La competición se iniciaba el sábado. El cántabro Mario Rasines era el encargado de abrir fuego en Sub-14 con una actuación pletórica y puntuaciones muy altas (logró incluso un 10) que se saldó con un segundo puesto en su categoría.

Ya el domingo, la categoría Sub-16 ponía en juego al resto del equipo. Néstor García y Diego Palazuelos destacaron durante todas y cada una de sus intervenciones, lo que acabó derivando en una segunda y cuarta plaza, respectivamente.

Las chicas tuvieron que hacer frente condiciones muy difíciles y tanto Anne Calderón como María López se quedaron a falta de una segunda ola para poder superar su manga de semifinales. Ambas, al final, fueron quintas dando igualmente buena cuenta de su progresión.

“Aparte del rendimiento, estamos muy contentos con la actitud y el comportamiento de los jóvenes deportistas. Seguiremos trabajando como hasta ahora para cumplir con todos los objetivos que nos hemos marcado este año en la FCS”, comenta Ricardo Bilbao, responsable de tecnificación de la FCS. "La semana que viene el equipo viajará a Gijón para seguir trabajando en la progresión. Esperamos hacer también un buen papel", añade el técnico santanderino.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner