Get Adobe Flash player

BUEN PAPEL CÁNTABRO EN EL CAMPEONATO UNIVERSITARIO DE FRANCIA

Marta Ruiz es segunda y Miguel Betegón es cuarto

Como ya anunciamos en su momento, la Universidad de Cantabria un año más fue invitada a tomar parte en el Uhaina Classic, el Campeonato Universitario de Francia.

La prueba se disputó el pasado 24 de mayo en la playa francesa de Anglet con olas en torno a un metro. Hasta allí se desplazó el técnico santanderino Ricardo Bilbao junto a los surfistas del equipo universitario Marta Ruiz y Miguel Betegón.

Ambos realizaron un magnífico papel en sus correspondientes categorías (Surf Féminas y Surf Open), alcanzando la segunda y cuarta posición, respectivamente.

La surfista santanderina realizaba una actuación muy regular durante todo el campeonato para únicamente dar su brazo a torcer en la final en donde la experimentada competidora del circuito QS Juliette Briece la relegaba a la segunda plaza.

Betegón, por su parte, obtenía las mejores puntuaciones del campeonato. Sin embargo, en la final, no encontró la combinación de olas que le permitieran rematar su actuación, teniendo que conformarse con el cuarto escalón del cajón.

"En un principio, el campeonato estaba previsto en el mes de marzo. El cambio de fechas ha hecho que coincidiera con exámenes y que el resto del equipo no haya podido venir", explicaba Ricardo Bilbao. "El rendimiento de los deportistas ha sido muy bueno. Se afianza el equipo de la Universidad de Cantabria y esperamos mejorar el resultado el año que viene", añadía el entrenador.

Foto © FCS

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner