Get Adobe Flash player

CANTABRIA TIENE UN NUEVO CAMPEÓN DE ESPAÑA DE KNEEBOARD

El santanderino César Arenal se proclama campeón en una final 100% cántabra

La jornada final del Campeonato de España de Surfing 2018 presentado por Loterías, celebrada en la playa ferrolana de A Frouxeira en Valdoviño, coronó a los nuevos campeones de España. Una jornada tormentosa en cuanto a la meteorología pero que, a su vez, dejó olas de buena calidad y buenos resultados para los surfistas cántabros.

Así, mientras la final de Surf Máster coronaba a Pablo Solar como subcampeón de España, seguido del incombustible Dani García que conseguía la medalla de bronce, la final de categoría de Kneeboard colocaba en el agua a cuatro riders cántabros: César Arenal, Alberto González, Alfonso Rodríguez y Óscar García que, en este orden, conseguían copar el pódium ferrolano.

Mención especial para el cántabro Cristian Alonso que, por su parte, consiguió la medalla de oro en Surf Adaptado en el apartado de Prone, un triunfo que coloca a Cantabria en un lugar privilegiado dentro de esta nueva modalidad en la que participan desde invidentes hasta surfistas con lesiones medulares.

Destacar, asimismo, la actuación de Violeta Sánchez que logró alcanzar los cuartos de final en Surf Féminas, mientras que Gonzalo Gutiérrez llegó hasta semifinales.

Estos resultados individuales se suman al meritorio tercer puesto que logró Cantabria en el Campeonato Autonómico por Selecciones.

puesto.

Foto: James Panter

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner