ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES DEL CAMPEONATO NACIONAL DE SURF COSTA LIENCRES

El campeonato será puntuable para el circuito nacional Junior Series y coronará a los campeones de España Junior

Los próximos 17, 18 y 19 de agosto la playa de Liencres volverá a reunir a los mejores exponentes del surf junior en una nueva entrega del Campeonato de Surf Costa Liencres.

Con la colaboración principal del club local Mosquino Surf, el Ayuntamiento de Piélagos y su Junta Vecinal, Graphic Surfwear y Jeep Carrera Motor, además de la Federación Cántabra y Española de Surf, el campeonato destaca por ser la última etapa del circuito nacional FESurfing Junior Series 2018.

Los jóvenes participantes tendrán además la oportunidad de proclamarse campeones de España en las categorías que no se pudieron celebrar en la última edición del campeonato nacional disputado recientemente en Valdoviño y que hubo de aplazar la disputa de las finales de varias categorías.

Categorías

Las categorías que se van a disputar en la playa de Liencres y la configuración de las mismas es la siguiente:

SURF SUB-12: Sólo pertenece al Junior Series. Campeonato de España 2018 ya celebrado, campeón Hans Odriozola (EUS).

SURF SUB-16 FEMENINO: Categoría ya empezada y cerrada su inscripción. Sólo tienen acceso las 16 deportistas en el cuadro de cuartos de final del Campeonato de España y deben confirmar su inscripción. El cuadro sólo se modificará para evitar mangas incompletas si hay bajas.

SURF SUB-14 MASCULINO, SUB-14 FEMENINO, SUB-16 MASCULINO, SUB-18 MASCULINO y SUB-18 FEMENINO: Competidores del Campeonato de España deben confirmar su inscripción y mantendrán su ranking de la prueba de Valdoviño. Los nuevos inscritos del Junior Series entrarán por la parte baja del ranking y podrán tener resultado oficial del campeonato de España si pagan la tasa nacional con anterioridad al evento. Sólo son posibles inscripciones en la categoría correspondiente por edad.

Inscripciones

Sólo son posibles inscripciones en la categoría correspondiente por edad. Las inscripciones se podrán realizar vía web hasta las 20:00 horas del miércoles 15 de agosto.

El coste de la inscripción del evento será de 15€ para todos los competidores. El pago se podrá realizar a la organización en la misma playa a la hora del checking del viernes 17 de agosto. La organización proveerá de comida a los competidores los tres días de competición.

Tasa nacional

Los competidores que tengan la tasa federativa nacional (25€) pagada, su resultado será el oficial del Campeonato de España 2018. Los que no la tengan, únicamente recibirán puntos y clasificación en la prueba del circuito JUNIOR SERIES. sin posibilidad de acumular al ranking final.

Los deportistas no inscritos en la prueba de Valdoviño y que quieran el resultado oficial en el Campeonato de España 2018 deben hacer el ingreso de la Tasa Nacional antes del jueves 16 de agosto, enviando el comprobante de pago a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Más información en www.fesurf.es