EL CIRCUITO CÁNTABRO JUNIOR ESTALLÓ EN CÓBRECES

Más de medio centenar de inscritos en el ObsessionA2 Mozucos Challenge de la playa de Luaña (Cóbreces)

Tras su paso por la playa de Somo el pasado mes de junio, el Circuito Cántabro Junior visitó este domingo la playa cántabra de Luaña, en Cóbreces, localización que acogía por primera vez una competición de surf, gracias a la organización del ObsessionA2 Mozucos Challenge que desarrolló un gran evento acorde con la ocasión.

Aplazada en el mes de junio por falta de olas, la prueba arrancaba en la mañana del domingo con más de medio centenar de inscritos y una magnífica jornada de surfing por delante.

Olas de medio metro glassy plantearon un excelente escenario para los jóvenes surfers con edades comprendidas entre los 11 y 17 años, repartidos en cuatro categorías (Sub-18, Sub-16, Sub-14 y Sub-12) en versión masculina y femenina.

Como ya es costumbre en pruebas regionales, el nivel fue una de las principales constantes durante todo el evento. La climatología, con nubes por la mañana y sol radiante por la tarde, contribuyó a favorecer la asistencia de público.

Las finales pusieron en acción a los surfers más regulares de la jornada que, a grandes rasgos, son también los nombres más destacables del ranking del circuito. En todas las categorías se vieron interesantes duelos, destacando la actuación de los riders de categorías inferiores.

Los campeones de la jornada fueron Javier Gómez y Ángela Ayesa, en Sub-18; Raúl Cidón y Bianca Tye, en Sub-16; Jacobo Trigo y Claudia Morales, en Sub-14; y Fernando Ibarra y Kenia López, en Sub-12. El premio a la mejor maniobra recaló en el suancino Jacobo Trigo que deslumbró con un espectacular aéreo.

El Circuito Cántabro Junior visitará próximamente las playas de Los Locos (Suances), Merón (San Vicente de la Barquera) y Langre. Más información en la sección de COMPETICIÓN.

La primera edición del OA2 Mozucos Challenge cuenta con el patrocinio de Jeep-Carrera Motor, Cola Cao e Ikaika; el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, los Ayuntamientos de Ruiloba y Alfoz de Lloredo y la Federación Cántabra de Surf; así como la colaboración de multitud de empresas locales y marcas del sector.

RESULTADOS:

SUB-18 MASCULINO

1.- Javier Gómez (CNT)
2.- Rubén Esteban (CNT)

SUB-18 FEMENINO

1.- Ángela Ayesa (CNT)
2.- Marta Santiago (CNT)
3.- Natalia Fernández (CNT)

SUB-16 MASCULINO

1.- Raul Cidón (CNT)
2.- Ricardo de la Hera (CNT)
3.- Jano Ortiz (CNT)