Get Adobe Flash player

COBRE PARA LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL MUNDIAL ISA DE CHINA

El cántabro Óscar Ruiz terminó 16º en Sup Surfing

El pasado domingo se clausuró en Wanning (China) el ISA World SUP and Paddleboard Championship 2018, el Mundial de Stand Up Paddle y Paddleboard de la International Surfing Association, en donde la selección española logró un meritorio cuarto puesto y un total de 5 medallas individuales (3 platas y 2 cobres), por delante de potencias como Japón, Nueva Zelanda o Dinamarca.

El medallero español sumó dos platas para Judit Verges en carrera Carrera de distancia Prone, Carrera de técnica Prone y una para Iballa Ruano en SUP Surfing. Las medallas de cobre fueron para Juan de los Reyes en SUP Surfing y para David Buil en la Carrera de distancia Prone.

En la clasificación por equipos, Australia continua con su reinado en las modalidades de StandUp Paddle (SUP) y Paddleboard ganando su sexta medalla de oro en siete años del mundial ISA de estas modalidades. El pódium lo completarían EEUU con la plata y Francia con el bronce.

Resaltar, además, el gran papel de todos los integrantes del equipo nacional que logró meter dentro del top 10 mundial a varios de sus deportistas. Este es el caso de la actual campeona de Europa Laura Quetglas, que finalizó séptima, o el de las dos promesas Aarón Sánchez y Aída Soberbio que finalizaron quintos en las disciplinas de carrera técnica júnior masculina y femenina. Destacar, por su parte, la magnífica actuación del santanderino Óscar Ruiz que fue 16º en SUP Surfing y que ejerció de técnico de la selección.

¡Enhorabuena a tod@s!

RESULTADOS:

1.- Australia
2.- EEUU
3.- Francia
4.- España
5.- Nueva Zelanda
6.- Japón
7.- Italia
8.- Dinamarca
9.- Sudáfrica
10.- Gran Bretaña

Fuente: Federación Española de Surf

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner