Get Adobe Flash player

Regional

El Campeonato Regional es todo un clásico dentro del calendario de competición de cada temporada. Su función es la de coronar al Campeón de Cantabria de todas y cada una de las disciplinas reconocidas por la FCS.

 

SURF DE CAMPEONATO EN EL REGIONAL 2012

La playa de El Sardinero corona a los campeones cántabros de las distintas modalidades surferas

La santanderina playa de El Sardinero ha sido escenario este domingo del cierre del Campeonato Regional de Surf 2012 que se ha disputado a caballo entre la capital cántabra y la localidad de Somo. El evento, organizado por la Federación Cántabra de Surf y con ubicación móvil, ha servido para coronar a los campeones de Cantabria de las diferentes modalidades y categorías surferas.

La primera jornada de competición se desarrollaba el sábado en la playa de Somo con la disputa del Campeonato Regional Promesas, aplazado en el mes de septiembre por falta de olas. Complicado estreno competitivo para los más pequeños que debieron hacer frente a condiciones invernales de lluvia y frío y con oleaje en progresivo aumento a lo largo de toda la jornada en la zona del Centro de Surf, instalación ésta que sirvió para acoger la entrega de premios de proclamación oficial de los campeones autonómicos de Surf Sub-18, Sub-14, Sub-10, Sub-18 Féminas, Sub-14 Féminas y Open Féminas, los primeros triunfadores del fin de semana.

 

SUSPENDIDO EL CAMPEONATO REGIONAL PROMESAS 2012

La escasa previsión de olas obliga a aplazar el desarrollo del evento hasta nueva fecha

Como ya os adelantábamos esta mañana, la previsión de las olas hacía tambalear la convocatoria del Campeonato Regional Promesas previsto para este domingo en la playa de Somo.

Pues bien, la temerosa premonición se ha cumplido. Así lo certifican los responsables de la dirección técnica de la FCS que han decidido aplazar el desarrollo de la prueba.

"Las previsiones de oleaje no garantizan las condiciones mínimas necesarias para convocar el evento con lo que consideramos oportuno trasladar la prueba a una nueva fecha", explica Pedro Gutiérrez, Director Técnico de la territorial.

La nueva fecha se comunicará a lo largo de las próximas semanas.

 

APLAZADO EN CAMPEONATO REGIONAL PROMESAS 2011

El cuerpo técnico de la FCS ha decidido aplazar el Campeonato Regional Promesas 2011 previsto para la jornada de mañana, domingo. Las desfavorables predicciones de oleaje-climatológicas esperadas en Somo han forzado la decisión tras valorar la situación para garantizar la seguridad y las mejores condiciones marítimas para los surfistas.

 

PABLO SOLAR, REY DEL SURF CÁNTABRO 2010

La playa de Somo acogió el reencuentro de los competidores cántabros con el Campeonato RegionalLa playa de Somo ha sido escenario este fin de semana del Campeonato Regional, cita por excelencia del surf cántabro que pisa la arena después de varios años de ausencia y que confirma el excelente momento que vive el deporte de las olas en nuestra Región.

La prueba, organizada por la Federación Cántabra de Surf en colaboración con el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, tuvo su inicio en la mañana del sábado en condiciones irregulares de mar y bajo el azote de fuerte viento del noroeste que dificultó el comienzo de las primeras mangas. A pesar de las dificultades marítimo-climatológicas y después de reunirse con los competidores, la organización decidió desarrollar la jornada competitiva en la zona de El Barco.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner