Get Adobe Flash player

Escuelas

Cantabria es cuna de grandes surfistas pero, también, pionera en materia de la enseñanza del surf. Actualmente, son casi medio centenar las Escuelas de Surf que conviven a lo largo de la costa cántabra. Algunas, con una tradición de más de 20 años de experiencia.

Para conocer las Escuelas de Surf de Cantabria, pincha AQUÍ

¿Por qué iniciarse en una Escuela de Surf?

Las Escuelas de Surf son la mejor manera de adentrarse en el Surf porque...

- Aprenderás la técnica de la manera más rápida y precisa así como las normas de seguridad y convivencia en el agua.
- Te iniciarás con profesionales y con el material técnico que mejor se adapte a tu destreza, capacidad física y nivel.
- Evitarás ponerte en peligro y a los demás.

La reglamentación

La reglamentación más firme en torno a este colectivo la marca la Dirección General de Turismo del Gobierno de Cantabria a través de su registro oficial de Empresas de Turismo Activo, un sello obligatorio para cualquier entidad privada que oferte actividades en la naturaleza -como el surf- con fines lucrativos.

Más información en el teléfono 942 208 298 (Dirección General de Turismo)

La Asociación de Escuelas de Surf (AESP)

La AESP es un organismo privado conformado por empresas, clubes, formadores, jueces y atletas del sector. Su finalidad es la de defender los intereses profesionales de un sector cada vez más numeroso y en el que el intrusismo empieza a extenderse peligrosamente.

La AESP nace gracias a la unión de las escuelas de surf más fuertes de Cantabria. Sin embargo, su objetivo va más allá de convertirse en una entidad regional. Su meta está en lograr una proyección nacional, un carácter global que pueda auparla como la organización privada de referencia de las escuelas de surf y los surfistas en España.

Más información: www.aespsurf.com

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner