Get Adobe Flash player

Eco-actividades

CONCURSO “ECOSURFERUCA 2011”

Raquel Esteban fue la ganadora del traje 'Patagonia'

El departamento de la FCS tuvo un papel pro-activo en la edición 2011 del exitoso festival femenino Surferucas. Con presencia física en un stand independiente, la organización quiso delegar en el eco-staff de la FCS el diseño y organización de un programa personalizado de actividades medioambientales con el objetivo de fomentar la conservación del Mar y la Naturaleza.

Destacar en este punto la organización del particular concurso “Ecosurferuca 2011” que galardonó a la 'surferuca' más comprometida con el medio ambiente.

 

GESTIÓN AMBIENTAL Y ECOSTAND

El ASP Somo Pro Junior Cantabria Infinita y el Festival Surferucas con el medio ambiente

El Pro Junior Cantabria Infinita, escala del tour europeo Pro Junior de la ASP, y el festival femenino Surferucas 2011 incorporaron un minucioso plan de protección medioambiental a cargo del departamento medioambiental de la FCS. Asimismo, el eco-staff federativo estuvo visible a lo largo del desarrollo competitivo de ambos eventos en una carpa anexa en la que se dispuso todo tipo de información medioambiental divulgativa con el fin de exponer los proyectos y campañas de protección ambiental de la FCS y fomentar prácticas eco-responsables.

 

CONFERENCIA EN CURSO DE LA UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

La ponencia "Surf y Medio Ambiente", dentro de la programación de verano

El pasado jueves 30 de junio nuestro compañero Juanjo González Trueba, director del departamento de medio ambiente de la FCS, impartía una conferencia titulada “Surf y Medio Ambiente” dentro del curso de verano reglado por la Universidad de Cantabria: “Surf: Deporte, Industria y Factor de Desarrollo Económico y Social.“

La actividad se enmarca dentro del programa de divulgación y sensibilización ciudadana de la FCS.

 

CHARLAS A PIE DE ARENA EN LOS FESTIVALES COSMIC CHILDREN Y SURFERUCAS

“Naturaleza y Cultura en el surf: sobre la protección de las olas”

El pasado sábado 18 de junio, invitado por la organziación del Amstel Cosmic Children Festival 2011, Juanjo González Trueba (Responsable de Medio Ambiente de la FCS) daba una amena charla a pie de arena para un público entregado a la causa de preservar la Naturaleza de la mar y las costas. La actividad se repetía el 30 de julio en la playa de Somo durante la celebración del festival femenino Surferucas en donde que se resaltó la relación entre el estilo de vida surfero y el respeto a la Naturaleza.

 

LA FCS ESTRENA SU 'ECOSTAFF'

El Somo Pro Junior inaugura el primer personal técnico dedicado a la conservación medioambiental

Con motivo de la celebración del campeonato Somo Pro Junior Cantabria Infinita la FCS ponía en marcha el pionero staff ambiental de la FCS: el ecostaff.

Además de poner a prueba la ejecución por primera vez un programa de gestión ambiental integral, la FCS incluyó un stand de Surfrider Foundation Europe (SFE) y una campaña de divulgación y sensibilización ambiental.

De nuevo la FCS vuelve a innovar en el campo medioambiental!!!




 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner