Get Adobe Flash player

"Surf, Naturaleza y Cultura"

Los programas “SURF, NATURALEZA Y CULTURA”, desarrollados por el pionero ecostaff de la FCS, engloban todo un elenco de propuestas y actividades que sitúan al departamento medioambiental de la FCS a la cabeza de la innovación en el ámbito de la divulgación sostenible.

Programa “Surf impacto 0”

Innovador programa generado por nuestro departamento ambiental cuyo objetivo es tratar de reducir al mínimo los impactos ambientales generados en cualquiera de los eventos organizados por la FCS. Para ello se ha generado un protocolo de gestión ambiental integral aplicable a todo evento que incluye entre otras actividades complementarias, según el tipo de evento, la gestión sostenible de los materiales utilizados, gestión de residuos y reciclaje, cartelería específica, cuñas ambientales del speaker y  actividades de concienciación y divulgación ciudadana, tanto de los valores del Surf en relación con la Naturaleza, como de los espacios naturales y entornos de alto valor en los que se suelen desarrollar nuestros eventos.

Programa de divulgación y sensibilización ciudadana

En coordinación con el anterior al que complementa, el departamento ambiental de la FCS participa en cuatro líneas de actuación:
a) Divulgación ambiental a través de los materiales generados por la Surfrider Foundation Europe (Ej: cartelería, papelería, vídeos, exhibiciones,etc.).
b) Confección de material divulgativo (cartelería)  y de sensibilización ambiental específico para cada arenal y rompiente en la que se realice un evento.
c) Charlas “a pie de arena”. (Ej: Cosmic Children 2011, Surferucas 2011)

d) Conferencias y Cursos (Ej: Charla “Surf y Medio Ambiente” dentro del Curso de Verano de la UC).

Programa “Una Ética de la Mar y el Surf”


Innovador proyecto de ejecución transversal, incorporado en buena parte de las actividades de la FCS, mediante el cual se trata de sensibilizar a la propia comunidad surfera sobre la necesidad de fomentar y apoyar las acciones encaminadas a la preservación de la Naturaleza. Entre otras líneas, dicho programa está potenciando los temas ambientales dentro de la oferta docente en el CURSO OFICIAL DE MONITORES DE SURF que este año 2011 ha comenzado a impartirse. La acogida ha sido notable, y los valores transmitidos a los futuros monitores de surf, asegura un enfoque enriquecedor con el que los monitores de surf pueden mostrar a las generaciones futuras la práctica del surf, y su estrecha relación con la Naturaleza.

Programa para la Protección de las Olas

El programa estrella del departamento ambiental, en fase de elaboración en estos momentos, su primera fase será presentado en público en breve. Os mantendremos informados.

 

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner