Get Adobe Flash player

Noticias y actualidad MA

¡TODOS CON LA RÍA DE SUANCES!

La plataforma SOS Suances organiza este sábado una concentración en la playa de La Concha

El arenal de La Concha de Suances ha sido históricamente una playa altamente contaminada, según indican algunos informes emitidos por Ecologistas en Acción. Durante años, factorías cercanas han venido realizando vertidos de desechos industriales en aguas de la ría de San Martín de la Arena, lo que ha afectado en reiteradas ocasiones al ecosistema de su desembocadura en la suancina playa de La Concha.

Si bien últimamente la playa parecía haber recuperado su estado más saludable, desde hace algunos meses se ha detectado un notable empeoramiento en la calidad de sus aguas, según apuntan los responsables de la plataforma SOS Suances.

 

SAN VICENTE DE LA BARQUERA, NUEVA RESERVA DE SURF EN CANTABRIA

El pleno municipal aprobó este jueves la declaración a propuesta de la Federación Cántabra de Surf.

Las playas de Merón y Oyambre son desde esta semana 'Reserva de Surf' para el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera. Así lo ha ratificado unánimemente la corporación local en su último pleno municipal celebrado este jueves en las dependencias consistoriales.

El municipio barquereño se suma así a los de Ribamontán al Mar, Suances y Noja con esta iniciativa, surgida a propuesta del departamento medioambiental de la Federación Cántabra de Surf, enfocada a obtener el compromiso de los municipios costeros de Cantabria por la puesta en valor de sus recursos "surfísticos".

 

CANTABRIA CON LAS INICIATIVAS OCEÁNICAS

Somo y Mogro acogerán trabajos de limpieza de playas en abril y mayo.

El Club Kneeboard Cantabria y la Asociación Cántabra de Stand Up Paddle (ACSUP) se suman a las Iniciativas Oceánicas de Surfrider Foundation con la organización de limpiezas del litoral en la playa de Somo y ría de Mogro.

 

¡ARRANCAN LAS INICIATIVAS OCEÁNICAS!

Participa en las limpiezas de playas en la costa de Cantabria

Como es costumbre, el primer fin de semana de la primavera se pone en marcha el programa de voluntariado ambiental de las Iniciativas Oceánicas 2016 con cerca de 500 actividades organizadas por toda Europa.

En España, ya se han sumado a la iniciativa varios colectivos de Galicia, Cantabria, Asturias, País Vasco, Cataluña y Canarias, entre otros. Se pueden consultar todas las actividades previstas en la página web de las Iniciativas Oceánicas.

Surfrider España invita a todos los voluntarios a unirse a la campaña Ocean Initiatives 2016 para luchar contra las basuras marinas, desde el ámbito educativo, científico y político. ¡Ya sea en la ciudad como en la costa, en la playa, en lagos o en ríos, os animamos a todos a ORGANIZAR o a PARTICIPAR en una actividad #oceaninitiatives!

 

 

LA BASURA NUNCA DESCANSA

Del 17 al 20 de marzo, ¡vuelven las Iniciativas Oceánicas!

Como todos los años, Surfrider Foundation Europe invita a participar a la ciudadanía en su actividad estrella: las Iniciativas Oceánicas. Durante el primer fin de semana de la primavera, la costa marítima, los lagos y los ríos, serán objeto de simbólicas limpiezas organizadas de residuos.

La contaminación en las playas y océanos sigue presente. El 80% de los residuos que se encuentran en el mar provienen del interior. Surfrider continúa en su lucha por la protección y concienciación medioambiental a través diferentes acciones, una de ellas son las Iniciativas Oceánicas.

El hombre es la única causa de la contaminación marítima y ha llegado el momento de que le pongamos una solución.

Cualquiera puede tomar parte en las Iniciativas Oceánicas, bien como organizador, o bien como participante en una limpieza de residuos cerca de su casa.

Anímate y participa en las Iniciativas Oceánicas, del 17 al 20 de marzo de 2016.

Más información: http://www.oceaninitiatives.org/es/

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner