Get Adobe Flash player

Noticias y actualidad MA

UNIDOS POR OCÉANOS MÁS SANOS

Este fin de semana, la Bahía de Santander conmemora el Día Mundial de los Océanos.

La Asociación "Unidos Por Océanos Más Sanos", en colaboración con Marina de Santander, MouroSub, IFC, Ecoturismo Bahía de Santander, Blue Force y los Ayuntamientos de Santander y Camargo, pretende difundir la necesidad de conservar nuestros mares y océanos. Para ello, se ha elaborado un programa de actividades que se desarrollará durante el fin de semana del 6 y 7 de junio.

 

VOLUNTARIADO EN LA PLAYA DE MERÓN

Jornada divulgativa organizada por la Asociación Amigos del Litoral.

Hace algunos días ya se realizó una primera entrega en la playa de Valdearenas (Liencres) en colaboración con la Escuela de Surf Santander. La Asociación de Amigos del Litoral vuelve a la carga con otra interesantísima propuesta.

 

BALANCE DE LAS INICIATIVAS OCEÁNICAS

Surfrider Foundation presenta las cifras de su campaña 2014

2.833 m³ es el volumen de residuos acuáticos que se recogieron en lagos, ríos, playas y fondos marinos durante la 19ª edición de las Iniciativas Oceánicas que organiza cada año Surfrider Foundation. Una impresionante cifra que pone de manifiesto la gran cantidad de desechos marinos que invaden los océanos.

 

DESCUBRE EL MONTE DE SOMO

La Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) y la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria promueven este sábado una jornada de voluntariado ambiental

El sábado 16 la cita para el voluntariado ambiental será a las 10:00 en el Monte de Somo, reserva natural que se localiza en el término municipal de Ribamontán al Mar y forma parte de la Red de Reservas Municipales, Anillo Verde de la Bahía de Santander.

TOMA NOTA

Inicio 10:00 horas y conclusión a las 15:00. Punto de encuentro: Colegio de Nuestra Señora de Latas, Loredo, asequible a pie desde Somo. Interesados/as inscribirse en Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla o 942 559 119. Se recomienda acudir con calzado y ropa adecuada para la actividad. La jornada es apta para personas de todas las edades.

 

LA FUNDACIÓN SURFRIDER ESTRENA EN CANTABRIA SU NUEVO PROGRAMA ITINERANTE DE PROTECCIÓN DE LOS MARES

El hipermercado Eroski del Centro Comercial Valle Real acoge hasta el 10 de marzo la exposición interactiva y su taller pedagógico

La fundación Surfrider Europe despliega estos días en Cantabria todo su repertorio medioambiental con la presentación de su nuevo programa de concienciación hacia la protección de mares y océanos: la exposición itinerante “De las Montañas al Océano”.

 
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner