LOS JUNIORS DEJARON HUELLA EN EL ZAPATO

La cuarta parada del Circuito Cántabro Junior recaló con éxito en San Vicente de la Barquera

La playa de Merón, en San Vicente de la Barquera, recibió el pasado sábado la visita del Circuito Cántabro Junior. El exitoso tour federativo dedicado al surf base disputaba su cuarta y última parada de la temporada y lo hacía con más de ochenta surfistas en liza en uno de los arenales con más tradición competitiva de la región.

Con la organización local de la Escuela de Surf Buena Onda y la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, la prueba contó con la habitual dirección técnica de la Federación Cántabra de Surf. La competición se celebró en la zona de "El Zapato" con olas de medio metro a un metro, condiciones que los jóvenes riders supieron exprimir al máximo para ofrecer sus mejores maniobras a los jueces y al numeroso público que se dio cita en la playa animado por el buen tiempo.

Con la pleamar, las condiciones de las olas mejoraron, lo cual fue en beneficio del espectáculo con la disputa de las finales en las que se vieron interesantes duelos y el mejor surfing de toda la jornada. Destacar las victorias cántabras de Rodrigo García y Ángela Ayesa, en Sub-18; Néstor García, en Sub-16; y Mario Rasines, en Sub-14.

Agradecer, asimismo, a los competidores desplazados para competir en el evento desde diferentes puntos de Asturias y Euskadi. Gracias a ellos (y a sus padres y entrenadores) y, por supuesto, con ayuda de colaboradores locales y patrocinadores federativos, ha sido posible consolidar este Circuito Cántabro Junior que, cada año, contribuye a seguir desarrollando el surf base de nuestra región.

>> DESCARGAR clasificación final del Circuito AQUÍ

RESULTADOS:

SUB-18 MASCULINO

1.- Rodrigo García (CNT)
2.- Javier Gómez (CNT)
3.- Rubén Esteban (CNT)
4.- Laro Floranes (CNT)
5.- Remi Sobremazas (CNT)

SUB-18 FEMENINO

1.- Ángela Ayesa (CNT)
2.- Marta Santiago (CNT)
3.- Natalia Fernández (CNT)