fbpx
Federación

PABLO GUTIÉRREZ INSCRIBE SU NOMBRE EN EL MUSEO DEL DEPORTE

Momento de la inauguración del espacio dedicado a Pablo Gutiérrez

El surfer cántabro es distinguido por el Ayuntamiento de Santander entre los deportistas más destacados de Cantabria

El surfista cántabro Pablo Gutiérrez sigue recogiendo reconocimientos a su pletórica carrera profesional. El galardón llega esta vez de manos del Ayuntamiento de Santander y su Museo del Deporte que, desde este miércoles, luce el nombre del surfer santanderino en sus vitrinas.

Al acto de presentación, que ha tenido lugar en el Palacio de Deportes de la capital santanderina, han acudido esta tarde la alcaldesa de Santander, Gema Igual; la concejala de deportes de Santander, Maria Luisa Sanjuán; el presidente de la Federación Cántabra de Surf, Óscar García; además del propio homenajeado que ha donado una de sus tablas para la exposición permanente sobre el deporte cántabro.

Pablo Gutiérrez durante la presentación

El Museo del Deporte

Ubicado en el hall del Palacio de los Deportes de Santander, el Museo del Deporte comprende una exposición permanente de 280 metros cuadrados que repasa la historia del deporte cántabro y los principales hitos de nuestros deportistas más destacados, como el golfista Seve Ballesteros, el ciclista Óscar Freire, la saltadora Ruth Beitia, el piloto de rallyes Chus Puras o el futbolista Paco Gento, entre otros medallistas olímpicos y campeones del mundo con que cuenta Cantabria.

El Currículum de Pablo Gutiérrez

Pablo Gutiérrez nació en Santander en 1981. Su desparpajo sobre las olas pronto le convirtió en una de las mayores promesas del surf nacional, hasta alcanzar el sueño de cualquier surfer: convertirse en surfista profesional.

Sus logros deportivos más destacados son dos títulos de campeón de Europa open (2011 y 2001) y dos junior (2000 y 2001), dos subcampeonatos de Europa por equipos (2011 y 2001) y el título de subcampeón de Europa de la ASP (2006), además de ser el primer surfista español de la historia en participar en el Pipeline Masters (2004 y 2005) de Hawái.

Actualmente retirado de la alta competición, reside en Ribamontán al Mar y trabaja como director de ventas para la firma Rip Curl, y recientemente recibió el Premio a los Valores Deportivos en la Gala del Deporte Cántabro.