fbpx
Competición

CANTABRIA ACARICIA EL ORO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

La selección cántabra termina segunda a escasos 200 puntos del equipo gallego

La selección cántabra de surfing se ha proclamado este martes subcampeona de España en el Campeonato de España Autonómico que se ha celebrado en Ferrol por detrás del equipo gallego. Tan sólo 210 puntos separaron al combinado cántabro de superar a la selección anfitriona que se impuso en un apretado final.

En busca de las mejores condiciones para los deportistas, la última jornada de competición se inició en la playa cercana de Pantín. A las 14 horas, la prueba regresó al escenario principal, el arenal de A Frouxeira, en donde se continuó la competición hasta su conclusión final.

Capitaneado por el cuerpo técnico federativo formado por Ricardo Bilbao, Jose Ruiz y Samuel Bedia, el equipo cántabro realizó una magnífica actuación y se mantuvo unido en todo momento, siendo un ejemplo de compromiso y trabajo.

Cada año que pasa Cantabria obtiene un mejor rendimiento y todo es gracias al talento y trabajo de sus deportistas a los que, desde el cuerpo técnico, tenemos que agradecer su comportamiento en todos los aspectos. ¡Para nosotros son los auténticos campeones!

Ricardo Bilbao, seleccionador regional

El equipo cántabro ya batió su propio récord de puntos en la anterior edición del campeonato de selecciones autonómicas. La medalla de plata de este año no hace sino confirmar el gran trabajo de los deportistas cántabros.

Destacar las victorias individuales de Rubén Fuente en Longboard, Luis Tausía en Bodyboard Sub-18 (que fue a su vez subcampeón en Bodyboard Open), Mario Rasines en Surf Sub-16 y Fekru Jiménez e Ibone Gómez en Surf Sub-14.

Una pena que nuestra representante en bodyboard, Deva Martín, abandonase el campeonato antes de tiempo. ¡Sus puntos en la final nos hubiesen dado el oro!

Ricardo Bilbao, seleccionador regional

La clasificación final fue: Galicia, 12.660 puntos; Cantabria, 12.450 puntos; Canarias, 12.160 puntos; Asturias, 11.690 puntos; Andalucía, 9.358 puntos; Cataluña, 8.280 puntos; y Murcia, 5.926 puntos.

Tras el campeonato por selecciones, mañana será el turno de las categorías júnior, en donde los cántabros volverán a la carga. La competición se extenderá hasta la jornada del viernes.

La evolución de la competición podrá seguirse en directo en la web oficial www.cesurf.es y en las redes sociales oficiales de la Federación Española de Surfing.