CANTABRIA MUY PRESENTE EN LOS MUNDIALES ISA DEL 2022

Vega Guardeño y Pedro Gutíerrez en Pismo Beach. Foto: Fesurfing

Grandes resultados para los representantes de Cantabria en los Mundiales ISA de Surf Adaptado en Pismo y de Stand Up Paddle en Puerto Rico

Finaliza un gran año para los deportistas de Cantabria. Su gran esfuerzo y pasión por el surf y sus modalidades, les han recompensado con grandes experiencias y muchas medallas; gracias al tesón de sus entrenadores, familias, amigos y por supuesto al apoyo de la Federación Española de Surf.

Y estamos hablando de grandes citas internacionales como son los mundiales ISA (International Surfing Associaton), en este caso nos referimos al de Surf Adaptado en Pismo y al de SUP & Paddleboard en Puerto Rico.

Surf Adaptado

La selección nacional de España logró el  tercer puesto, un gran resultado fruto del esfuerzo y el tesón de sus 18 deportista desplazados a Pismo Beach, además de técnicos y acompañantes. El pódium de honor, lo encabezó Estados Unidos que revalidaba el título obtenido en 2021, Francia segunda, España en tercer lugar y Brasil, cuarta.

La delegación cántabra que acudió a esta maravillosa cita en California estuvo compuesta por los siguientes deportistas: Vega Guardeño (visual 2), Celia Gramse (visual 2), Ibai Hervas (kneel), Christians Alonso (prone 1) y Juanma Ramajo (visual 1). Además de Roberto Flores como encargado de comunicación, Luis Perez como seleccionador nacional, Juan Manuel Sainz de la Maza y Olalla Presmanes como miembros del cuerpo técnico y Pedro Gutierrez como encargado de logística y cuerpo tecnico.

Delegación cántabra en el aeropuerto de Parayas
Christians Alonso
Ibai Hervas

Destacar también la presencia de varios deportistas formados en el centro de surf de Somo a traves del programa Inclusea que lidera la Sociedad Regional del Gobierno de Cantabria y que tiene a la federación cántabra de surf como asesor especializado del ayuntamiento de Ribamontan al Mar socio del consorcio (inclusea.eu): Mireia Cabañes, Catalina Alomar, Angel Curiel, Paloma Oñate, Audrey Pascual y Andres Campos

Vega Guardeño
Celia Gramse
Juanma Ramajo
Equipo Nacional de Surf Adaptado en Pismo Beach

Stand Up Paddle

Este gran deporte que no para de crecer en nuestra región y en todo el país, consolidó al combinado español como uno de los más sólidos del planeta. Un total de nueve medallas, dos de oro, tres de plata, dos de bronce y una de cobre aúpó a la selección nacional a un histórico segundo puesto mundial consecutivo en el 2022 ISA World StandUp Paddleboard Championship que se disputó en Puerto Rico

Manuel Hoyuela durante la Carrera Técnica del mundial ISA 2022
Equipo Nacional de Stand Up Paddle en Puerto Rico

Los cántabros presentes dentro de este gran equipo, han sido el deportista Manuel Hoyuela y el seleccionador nacional Oscar Ruiz. El joven competidor local de Suances no para de cosechar grandes resultados a nivel nacional e internacional, habiendo sido este su primer mundial ISA y cerrando un año lleno de grandes experiencias. Por su parte, Oscar es muy conocido este deporte y está demostrando toda su experiencia como seleccionador desde hace unos años.

Enhorabuena a todas y todos nuestros deportistas por sus grandes éxitos conseguidos a lo largo de este año, por su entrega por el deporte y representar a la ¨tierruca¨ allí donde van. ¡A seguir disfrutando, surfeando y remando!

Fuente: Fesurfing / FCS