Celebrado el I Festival la Wave Surf de Longboard

Gran ambiente de ¨longboarders¨ en la playa de Somo

Pablo Teja y Alaitz Castro fueron los vencedores de este gran festival. Arún Cantón se consagra como nuevo campeón Regional de Longboard.

El pasado sábado 18 de noviembre se disputó el  ¨I Festival La Wave Surf¨ en la zona del parking pequeño de Somo con unas inmejorables condiciones de ola en un día soleado que demostró el gran momento que pasa el longboard nacional, destacando las intervenciones de los jóvenes Alaitz Castro y Arun Cantón frente a los locales Pablo González “Teja” y Matia Zulberti.

El director técnico de la Federación Cántabra de Surf, Pedro Gutiérrez, en esta ocasión optó por un formato divertido, inclusivo e igualitario que hacía las delicias de todos los deportistas y aficionados desplazados a la playa de Somo:

“Con este tipo de formatos de competición buscamos que los longboarders disfruten en el agua el mismo número de veces, por consiguiente, el mismo tiempo con diferentes compañeros, sin el estrés de una competición al uso teniendo que dar lo mejor de si mismos en cada una de sus sesiones”, comentaba el excampeón regional de la modalidad.

Desde la primera manga, se vio un gran espectáculo con maniobras clásicas, conjugando grandes cabalgadas en el nose de la tabla con buenos hang-fives y hang-tens y diferentes kneeturns en el punto crítico de la ola. Destacar el gran nivel femenino con una Alaitz Castro surfeando sin piedad frente a la categoría masculina. Destacamos también las grandes actuaciones de Miriam de Boer, Cristina Collazo y Aitziber Fidalgo que demostraron mucho flow en cada una de sus intervenciones.

Tras las dos sesiones, el festivalero más completo fue el local de la playa Pablo “Teja” González, con dos excepcionales combinaciones de olas que le bastaron para subirse a lo más alto de esta primera edición del festival, seguido muy de cerca de Alaitz Castro, consiguiendo las dos segundas mejores combos. En tercer lugar quedaría un eléctrico Arún Cantón que desplazaría al cuarto lugar al otro local de la playa Matia Zulberti. Para cerrar la actividad acuática del festival, se realizó la final del Campeonato Regional, que tendría a los mismos actores pero con diferentes resultados. Arun comenzó enchufado con grandes cabalgadas en el nose de la tabla proclamándose así por primera vez Campeón de Cantabria absoluto. Le siguieron en el pódium Matia Zulberti, Pablo González y Alaitz Castro.

La jornada concluyó con una barbacoa de hermanamiento y una distendida entrega de premios amenizada con películas de longboard en pantalla grande en la Wave Surf House de Somo. Destacar el buen ambiente vivido durante todo el festival y agradecer a la Escuela de Surf La Wave y al Club Noseriders Cantabria por haber organizado el evento, así como a todos los colaboradores y patrocinadores.

CAMPEONATO DE CANTABRIA:

1º IKER ARUN CANTON.

2º MATIA ZULBERTI.

3º PABLO GONZÁLEZ “TEJA”.

4ª ALAITZ CASTRO.

GLOBAL:

1º PABLO GONZÁLEZ “TEJA”.

2º ALAITZ CASTRO

3º IKER ARUN CANTON.

4º MATIA ZULBERTI

MASCULINO:

1º PABLO GONZÁLEZ “TEJA”.

2º IKER ARUN CANTON.

3º MATIA ZULBERTI.

4º MARCE VIDAL.

FEMENINO:

1ª ALAITZ CASTRO.

2º MIRIAN DE BOER.

3º CRISTINA COLLAZO.

4º AITZIBER FIDALGO.

ORGANIZADOR: La Wave Surf School

PRESENTADOR: Fineline Surf Shop.

COLABORADORES: Club Noseriders Cantabria, Federación Cántabra de Surf, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Happy Bay Somo, Gara, Flysurfboard, Berreltopia, La Mar Salada, Surfer’s Burguers, Taberna Derby, Restaurante Apolo, La huertuca de Julian, Bar Solymar, Peluquería Nalu Somo, Taller Blanco de Loredo, Estación La Trinidad y Decathlon.

La Wave Surf . Fotos: @tablasyolaslocas / @noseriderscantabria