DOS CÁNTABROS AL MUNDIAL JUNIOR DE CALIFORNIA

Los suancinos Sean Gunning y Jacobo Trigo participarán con la selección nacional en el ISA World Junior Surfing Championship

Los surfistas cántabros Sean Gunning y Jacobo Trigo han sido seleccionados para formar parte del equipo nacional que participará en el Vissla ISA World Junior Surfing Championship 2019 que se disputará próximamente en la playa californiana de Huntington Beach. Así lo ha anunciado la Federación Española de Surf este miércoles en un comunicado.

Jacobo Trigo en acción | Foto: James Panter/FCS

Así, Gunning formará equipo con Iker Amatriain, Yago Domínguez, Julia González, Nerea Donaire y Daniela Boldini en Sub-18. Trigo, por su parte, completará la selección Sub-16 junto a Adur Amatriain, Moises Domínguez, Melania Suárez, Lucía Machado y Janire González. Todxs ellxs, completan las 12 plazas de la selección nacional en este mundial junior de California que de nuevo hace una apuesta firme por la igualdad y, por segundo año consecutivo, convoca a selecciones con el mismo número de chicas y chicos (3 por categoría).

El equipo español estará dirigido por otro cántabro: Pablo Solar, que junto al guipuzcoano Ibon Amatriain, se han encargado de la selección de los equipos. Ambos técnicos acompañarán al equipo hasta California para intentar mejorar el resultado de la edición anterior.

Reservas

Además de los seleccionados, el equipo nacional junior contará con una no menos notable lista de suplentes, entre los que destaca la presencia de otros dos cántabros: Néstor García y Mario Rasines, ambos en Sub-16.

Sean Gunning | Foto: James Panter/FCS

Objetivo: mejorar

La pasada edición, el ISA World Junior Surfing Championship rompió récord de participación con 44 naciones representadas por 361 surfistas. La selección española realizó el mejor papel de su historia en unos mundiales junior con una histórica sexta posición por equipos y un mejor resultado individual con la surfista canaria Lucía Machado en el top 4 mundial de su categoría.

Tras la gran actuación del año 2018, los deportistas afrontan esta gran cita del surfing junior por selecciones como una gran oportunidad para medirse a los mejores surfistas de sus categorías a nivel mundial.

¡Mucha suerte a todo el equipo!

Fuente: Federación Española de Surf