fbpx
Competición

EL KNEEBOARD SE PREPARA PARA SU GRAN FIESTA ANUAL

Foto: James Panter/FCS

El Festival Kneeboard Cantabria celebra este fin de semana en Somo su decimosegunda edición

Once ediciones lleva a sus espaldas el Festival Kneeboard Cantabria, un evento que es mucho más que una competición deportiva en la playa de Somo. Once años han pasado desde que este homónimo club cántabro, compuesto inicialmente por una veintena de kneeboarders, decidió organizar su primera reunión anual. Una competición que, a día de hoy, reúne en Ribamontán al Mar a deportistas de la Cornisa Cantábrica, Islas Canarias, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Portugal, Irlanda, Nueva Zelanda y Australia, y que este año celebra su duodécima edición.

El XII Festival Kneeboard Cantabria tendrá lugar este fin de semana. La apertura del festival tendrá lugar viernes, 11 de octubre, a las 20.30 horas, con la habitual ceremonia de bienvenida en «La Casa del Surf» (Somo), donde los participantes, acompañantes, patrocinadores y colaboradores tendrán una pequeña recepción en forma de barbacoa y acompañada de la música en directo del grupo cántabro “Entregatos”.

La competición oficialmente dará comienzo el sábado a partir de las 8.30 de la mañana y, dependiendo de las condiciones marítimas, se extenderá hasta las 18.30 horas. Ya por la noche, tendrá lugar la tradicional “Cena de Hermanamiento” en el Restaurante del Hotel Bemon Playa para, posteriormente, continuar la velada en “La Mar Salada” y dar comienzo a la fiesta nocturna (abierta al público) patrocinada por Cervezas Dougall’s , acompañada de buena música e imágenes de kneeboarding.

El domingo, de 9.00 a 12.30 horas, se celebrará la Expression Session y mangas libres donde los kneeriders podrán mostrar su repertorio de maniobras y trucos. Posteriormente, se procederá a la entrega de premios y al habitual sorteo de material técnico y textil, así como de dos flamantes kneeboars “Sneilboard”. Tras todo lo cual, se clausurará la XII edición del Festival Kneeboard Cantabria.

Más información en: http://www.facebook.com/kneeboardcantabria o el correo electrónico kneeboardcantabria@hotmail.com