fbpx
Competición

EL RIP CURL SANTA MARINA ESTÁ ON

Ocho pro surfers contra ocho locales en la segunda edición del evento que augura un día de surf épico

Todo listo para la acción en el Rip Curl Santa Marina Challenge, convocado este sábado en la derecha de Santa Marina (Loredo). Con la organización del crack cántabro Pablo Gutiérrez, la segunda edición del evento augura condiciones épicas en el mítico spot de Ribamontán al Mar.

Se espera un swell de los más sólidos de este invierno, con vientos suaves del S-SE, con lo que se esperan olas en torno a los 4 metros perfectos. Como dicen los locales, el sábado puede ser un día épico.

Pablo Gutiérrez

El evento se disputará íntegramente durante la jornada del sábado. Se prevé que la competición dé comienzo en torno a las 8:30 de la mañana. Aun así, los horarios pueden variar en función de las condiciones de las olas y la marea.

La presentación del evento, celebrada este viernes en Plea Beach House (Loredo), sirvió para realizar el sorteo de mangas, así como para confirmar la lista definitiva de participantes. Así, el equipo de los Pro Surfers estará compuesto por Pablo Gutiérrez (Cantabria), Aritz Aranburu (Euskadi), Gony Zubizarreta (Galicia), Indar Unanue (Euskadi), Iker Amatriain (Euskadi), Eneko Acero (Euskadi), Dani García (Cantabria) y Gonzalo Gutiérrez (Cantabria).

Los Local Surfers, por su parte, contarán con Michel Velasco, David Echagüe «Petín», Nano Riego, Miguel Welsh, Óscar Gómez, Borja Beraza, Guillermo Gutiérrez y Juan Merodio.

El Rip Curl Santa Marina Challenge tiene lugar gracias a la participación de Rip Curl, Citröen Autogomas, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Full&Cas Surfboards y la Federación Cántabra de Surf.

PRO SURFERS:
Pablo Gutiérrez (CNT), Aritz Aranburu (EUK), Gony Zubizarreta (GAL), Indar Unanue (EUK), Iker Amatriain (EUK), Eneko Acero (EUK), Dani García (CNT) y Gonzalo Gutiérrez (CNT).

LOCAL SURFERS:
Michel Velasco (CNT), David Echagüe «Petín» (CNT), Nano Riego (CNT), Miguel Welsh (CNT), Óscar Gómez (CNT), Borja Beraza (CNT), Guillermo Gutiérrez (CNT) y Juan Merodio (CNT).

CUADRO DE MANGAS / RONDA 1:

HEAT 1:
1. JUAN MERODIO
2. BORJA BERAZA
3. IKER AMATRIAIN
4. GONY ZUBIZARRETA

HEAT 2:
1. GUILLERMO GUTIÉRREZ
2. MIGUEL GUTIÉRREZ WELSH
3. GONZALO GUTIÉRREZ
4. PABLO GUTIÉRREZ

HEAT 3:
1. DAVID ECHAGÜE «PETÍN»
2. NANO RIEGO
3. INDAR UNANUE
4. ARITZ ARANBURU

HEAT 4:
1. MICHEL VELASCO
2. ÓSCAR GÓMEZ
3. DANI GARCÍA
4. ENEKO ACERO