fbpx
Competición

EL SANTA MARINA CHALLENGE SE REACTIVA

Pablo Gutiérrez en Santa Marina | Foto © A. Nieva

Organizado por el célebre surfista cántabro Pablo Gutiérrez, el evento buscará las mejores condiciones de olas en la isla de Santa Marina hasta el 31 de marzo.

El Rip Curl Santa Marina Challenge se reactiva. El esperado evento, organizado por el renombrado surfista cántabro Pablo Gutiérrez, vuelve a la carga. Después de su aplazamiento en 2017 por falta de olas, la competición se pone nuevamente en espera con la reactivación de su waiting period el 1 de febrero, una ventana de tiempo que se prolongará hasta el 31 de marzo a la espera de unas condiciones de olas favorables para disputarse.  

«Estoy muy contento de que se reactive nuevamente el evento. Fue una pena que las olas no acompañaran en 2017 y que el campeonato tuviera que aplazarse”.

El spot elegido es la isla de Santa Marina, una de las joyas del Cantábrico y una de las rompientes más técnicas del municipio cántabro de Ribamontán al Mar, de la que Pablo es asiduo, y uno de sus lugares favoritos del mundo para surfear.

“Es increíble poder juntar a todos estos amigos en un campeonato tan especial en casa. Santa Marina es una de mis olas favoritas, un spot que me ha servido para entrenar y prepararme para surfear después olas de Hawái o Australia. ¡Ojalá que este año se den las condiciones adecuadas!», añade el excampeón de Europa.

Pablo Gutiérrez en Somo, al fondo la isla de Santa Marina | Foto © Edu Bartolomé

El evento coincidirá con el 50 aniversario de Rip Curl y el 100 cumpleaños de Citröen; ambos patrocinadores aunarán sinergias para darle un toque especial a este campeonato de surf creado por y para uno de los riders más carismáticos del panorama surfero europeo, un evento que busca convertirse en un clásico del surf estatal por muchos años.

Formato invitacional

El formato de competición es una de los elementos diferenciadores de esta prueba, en la que únicamente participarán 16 surfistas invitados distribuidos de la siguiente manera: ocho locales de Santa Marina (amigos de Pablo) y ocho pro surfers (surfistas que han competido con él en el circuito profesional junto a otros de gran prestigio).

Los surfistas locales serán David Echagüe, Dani Pablos, Michel Velasco, Nano Riego, Miguel Gutiérrez Welsh, Óscar Gómez, Juan Díaz-Terán y Ajan Olavarri.

Los pro surfers, por su parte, son Aritz Aranburu, Jonathan González, Gony Zubizarreta, Hodei Collazo, Indar Unanue, Marlon Lipke, Vincent Duvignac y, por supuesto, el propio Pablo.

La competición se disputará en una única jornada cuando las condiciones sean las idóneas y se desarrollará bajo el sistema convencional de mangas eliminatorias.

El Rip Curl Santa Marina Challenge tiene lugar gracias a la participación de Rip Curl, Citröen Autogomas, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Full&Cas y la Federación Cántabra de Surf.

Poster del Santa Marina Challenge 2019