fbpx
Actividades

ESTRENO EN SOMO DE «HOTEL LOS ÁNGELES»

Hotel Los Ángeles

Surf y skate en esta exclusiva premier este sábado en el Centro de Surf

Son jóvenes, activos y viven el surf y el skate de una manera intensa en las playas de Somo y Loredo. Son Ignacio Hergueta, Samuel Bedia y una buena parte de la comunidad surfera más joven del municipio cántabro de Ribamontán al Mar: Ricardo Diego, Rubén Esteban, Diego Hervás y Dani Góngora, entre otros. Entre todos ellos han dado vida a «Hotel Los Ángeles», un cortometraje que muestra el estilo de vida de estos intrépidos riders, que será presentado este sábado, 26 de octubre, en el Centro de Surf de Somo (20 horas).

https://www.facebook.com/federacioncantabradesurf/videos/1731262030351364/

El proyecto de la película se ha desarrollado entre 2017 y 2019 en diferentes localizaciones, la mayoría de Ribamontán al Mar, entorno que se ha convertido en «lugar de referencia del crecimiento de la cultura del surfing pero en donde, a la vez, hay movimientos no tan convencionales, con personalidad propia, que acompañan este crecimiento», como explican sus protagonistas.

Sentimos la necesidad de hacer esta película, para mostrar al mundo como entendemos la vida y el surf en parte de nuestra generación. El surf como forma de expresión y el cine como medio. La importancia de generar experiencias que marquen una época y perduren en la historia del surf local o regional. En definitiva, generar riqueza cultural.

Ignacio Hergueta

No es habitual encontrar este tipo de piezas de autor autoproducidas a nivel regional, con lo que el mérito de Ignacio y compañía es aún mayor.

La película, dirigida por el propio Ignacio Hergueta y escrita junto a Samuel Bedia, tiene una duración de 17 minutos. En ella participan jóvenes surfers como Ricardo Diego, Rubén Esteban, Diego Hervás, Dani Góngora y el mismo Samuel Bedia, entre otros.

Ignacio Hergueta

Ignacio Hergueta nació en Madrid en 1995. A los 15 años, por decisión propia, decidió mudarse a Cantabria para estar cerca del mar y poder surfear. Estudió Fotografía en Logroño junto a Jesús Rocandio, Galardón de las Bellas Artes, y ha trabajado con fotógrafos de renombre como Isabel Muñoz, Eduardo Momeñe o Álvaro Ybarra, entre otros.