Fernando Ibarra acudirá al ISA World Junior Surfing Championship

El cántabro Ferando Ibarra en el patio de su casa. Foto: Txema Haya

El joven surfista de Suances será parte de la Selección Júnior de España en el ISA World Junior Surfing Championship que se celebra en Brasil

El cuerpo técnico de la Federación Española de Surfing ha confirmado a los 12 deportistas que acudirán al mundial ISA del 24 de noviembre al 3 de diciembre.

Río de Janeiro será el escenario donde los mejores surfistas júnior del mundo pelearán por el ansiado título. Esta es una de las citas más esperadas del calendario 2023. Diez días de competición que proclamarán a los nuevos campeones del mundo. Brasil se convertirá, durante los próximos días 24 noviembre al 3 de diciembre, en el epicentro del surf júnior mundial. Las increíbles olas de Río de Janeiro acogerán del campeonato del mundo de selecciones.

El surf cántabro está de enhorabuena, ya que el rider suancino Fernando Ibarra estará dentro de la selección nacional, participando en la categoría masculina SUB 16.

Por lo tanto, la selección nacional, configurada bajo los criterios de selección*, para el Campeonato del Mundo de Surf 2023 y que acompañarán a Ferando es la siguiente:

*los criterios pueden consultarse AQUÍ INFORME CONFECCION SELECCION WSJG BRASIL SURFING 2023

Selección nacional masculina sub 18

• Alfonso Suárez
  • Kai Odriozola
  • Conor Donegan
  • Perú Zuñiga (suplente)

Selección nacional femenina sub 18

• Enara Palacios
  • Janire González-Etxebarri
  • Ibone Gómez
  • Kenia Carril (suplente)

Selección nacional masculina sub 16

• Dylan Donegan
  • Hans Odriozola
  • Álvaro de la Fuente (suplente)

Selección nacional femenina sub 16

• Annete González-Etxebarri
  • Martina Escobar
  • Sol Boreli
  • Laine Fernández (suplente)

¡Mucha suerte Fer y grandes éxitos a toda la selección nacional!

Fuente: Federación Española de Surfing