fbpx
Competición

APLAZADAS LAS PRUEBAS NACIONALES

La Federación Española pospone las competiciones previstas en septiembre y octubre por prevención sanitaria

La complicada situación sanitaria actual no hace más que provocar aplazamientos de algunos eventos deportivos. Desde los diferentes ayuntamientos e instituciones se están tomando las decisiones pertinentes para maximizar la seguridad y minimizar los riesgos de los participantes, según ha informado la Federación Española de Surf en un comunicado.

El mes de septiembre tenía previsto tres pruebas imprescindibles de cara al circuito nacional masculino, femenino y júnior. Todas estas competiciones, que se diputarían en Gijón durante los dos próximos fines de semana, quedan aplazadas para una nueva fecha pendiente de confirmar. 

La Liga Iberdrola, la Liga Fesurfing y el Juniors Series no se disputarán por la situación del COVID-19 que atraviesa todo el país. Organizadores como instituciones están buscando una nueva fecha que garantice la seguridad de deportistas y acompañantes.

En relación al Campeonato de España de Velocidad de SUP, que se iba a celebrar en Sevilla el 3 de octubre, y la carrera de la COPA de larga distancia, que también se celebraría en la capital hispalense el 4 de octubre, es necesario aplazar la fecha de la celebración de ambas competiciones.

Las autoridades del Ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Andalucía a consecuencia de la situación del COVID19 creen necesario el aplazamiento de dichas pruebas. Este requerimiento provocará que estas dos competiciones se pospongan hasta nuevo aviso por parte de los organizadores y responsables de las pruebas y de la seguridad.

Fuente: Federación Española de Surf