fbpx
Competición

LOS CÁNTABROS, CLAVES EN EL MUNDIAL DE CALIFORNIA

Jacobo Trigo | Foto: FESurfing

El suancino Jacobo Trigo termina séptimo en Sub-16.

Gran resultado de la selección nacional de surf en el Vissla ISA World Junior Surfing Championship 2019 que obtiene una histórica cuarta plaza en el ranking final por equipos, además de resultados individuales fantásticos como el sexto puesto de la canaria Lucía Machado (Sub-16), el séptimo del cántabro Jacobo Trigo en Sub-16, el octavo de Melania Suárez (Sub-16) y los novenos de Daniela Boldini y Yago Domínguez (ambos en Sub-18).

Nueve días de competición que han dejado patente en la arena californiana de Huntington Beach el alto nivel de surfing de estos doce grandes surfistas que componen la selección española junior: Iker Amatriaín, Yago Domínguez, Sean Gunning, Julia González, Nerea Donaire, Daniela Boldini, Adur Amatriaín, Moises Domínguez, Jacobo Trigo, Lucía Machado, Melania Suárez y Janire González.

Al extraordinario resultado de grupo hay que sumar, asimismo, la histórica medalla de plata obtenida en la Aloha Cup (competición por equipos), otra gran gesta fruto del trabajo y esfuerzo de compenetración tanto de los deportistas como de los técnicos que acompañan a la selección, entre los que se encuentran los cántabros Pablo Solar y Luis Pérez «Gigi».

Destacar, asimismo, la magnífica actuación del segundo suancino en liza: Sean Gunning, que deslumbró con su surfing en las primeras mangas de la competición, finalizando su participación en el evento en el puesto 33º de Sub-18.

Sean Gunning | Foto: FESurfing

El equipo triunfador de este Vissla ISA World Junior Surfing Championship 2019 fue Estados Unidos con 7.290 puntos, seguido de Japón (6.270 puntos), Hawái (6.141 puntos) y España (5.252 puntos).

Clasificación final

1.- EE.UU.
2.- Hawái
3.- Japón
4.- España
5.- Francia
6.- Australia
7.- Portugal
8.- Alemania
9.- Sudáfrica
10.- Canadá

Más info en: https://isasurf.org/juniors/2019/es/