#YOVUELVOASOMO, LA CAMPAÑA VIRAL DE RIBAMONTÁN AL MAR

Surfistas, empresarios y famosos colaboran en la acción promocional

Las playas de Somo, Loredo y Langre son algunos de los principales reclamos de #yovuelvoaribamontanalmar, la nueva campaña turística del ayuntamiento de Ribamontán al Mar que, desde hace algunos días, inunda las redes sociales con cientos de vídeo mensajes de surfistas y empresarios cántabros animando a visitar el bello municipio trasmerano, uno de los destinos surferos más reconocidos del panorama nacional.

A ellos se han sumado, además, algunos famosos y personajes relevantes, como el cantautor Jorge Drexler, la actriz Marta Hazas, la periodista Mar Montoro, el meteorólogo Roberto Brasero, el artista urbano Okuda, el chef Jesús Sánchez, los músicos David Otero, Jimmy Barnatán, Rebeca Jiménez y Marcos Casal, el excampeón de Europa de surf Pablo Gutiérrez o el propio presidente de la Comunidad Miguel Ángel Revilla, entre otros, que han querido demostrar su apoyo al municipio en el que viven, veranean o del que simplemente guardan un bonito recuerdo en la memoria.

El objetivo de la campaña no es otro que el de reactivar la economía de la zona, tan ralentizada estos meses debido a la crisis del coronavirus, y reanimar el turismo, principal recurso del municipio, y sobre todo, el turismo de surf, un deporte que el año pasado originó un total de 152 puestos de trabajo directos en el municipio.

Para lograr su finalidad, el ayuntamiento se ha servido de algunas de las caras más conocidas del surf regional como gancho para atraer a otros surfistas, ya sea individualmente o a través de sus escuelas de surf y negocios locales.

“Queremos a nuestros surferos de vuelta, a nuestros turistas, a toda esa gente que ama nuestro municipio y nos visita con frecuencia”, explica Francisco Asón, alcalde de Ribamontán al Mar. “Queremos animar también a quienes aún no conocen nuestras olas, nuestras playas, nuestra naturaleza y nuestros recursos en general a que vengan a visitarnos. Ahora más que nunca les necesitamos“.

Más información en: www.surfatodacosta.es