ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

La prueba tendrá lugar del 31 de agosto al 6 de septiembre en la playa ferrolana de A Frouxeira

La Federación Española de Surf (FESurf) confirmó hace algunos días la celebración del Campeonato de España de Surf. Será los próximos 31 al 6 de septiembre en la playa de A Frouxeira, en Valdoviño, Ferrol.

Diecisiete títulos nacionales en juego en una edición que se presenta un tanto especial, primero porque converge con una delicada situación de «nueva normalidad», y después porque coincide con el 20 aniversario de la Federación Española de Surf.

Referente en seguridad y protocolo sanitario

Con un total de 260 surfistas participantes, el evento pretende convertirse en referente en la aplicación de los protocolos sanitarios (ver protocolos de seguridad AQUÍ), a la vez que será el momento de celebración para del surf español.

Como medida preventiva, la FESurf tratará de separar al máximo todas las categorías para minimizar los posibles riesgos asociados al COVID19. En la medida de lo posible, cada categoría se disputará íntegra en una misma jornada por lo que los días exactos para cada categoría se marcarán al final de la semana anterior al evento según las previsiones de olas.

El lunes y el martes se prevé celebrar las competiciones de longboard y SUP Olas; a partir del martes las categorías júnior y ya de cara al fin de semana las pruebas open. Las categorías máster y kneeboard cerrarán la semana de competición en la playa de A Frouxeira.

Participación por méritos deportivos

Al campeonato se accederá por méritos deportivos. El plazo de inscripción para el mismo (a través de la web cesurf.es) se abrió el pasado jueves 6 de agosto y se mantendrá abierto hasta las 14:00 horas del jueves 13 de agosto. Podrá inscribirse todo deportista federado nacional. Una vez finalizado el plazo se publicará la lista de participantes admitidos y la lista de espera para cubrir posibles bajas.

Puede descargarse la lista de deportistas que tienen acceso de manera directa a la competición AQUÍ. Nota: Esto deportistas también deberán realizar la inscripción dentro de los plazos establecidos.

Más información en: www.fesurf.es

Fuente: Federación Española de Surf