fbpx
Competición

ARIANE OCHOA Y VICENTE ROMERO, CAMPEONES EN LA INVERNAL

Ethan Egiguren en Laredo | Foto: Pablo Martínez

Grandioso cuarto puesto para el joven cántabro Néstor García

Magnífico paso de la quinta edición de La Invernal por aguas de Laredo que un año más dio lugar a un enorme espectáculo. Con un cartel repleto de grandes surfistas, la expectación fue tan alta como el nivel de surfing.

Sol radiante, buen viento y buenas condiciones de olas ponían en bandeja a competidores, público y jueces un gran día de surfing que ofreció grandes actuaciones desde las primeras mangas. No faltaron las sorpresas, como la pronta eliminación de algunos de los favoritos, como el vigente campeón, el cántabro Gonzalo Gutiérrez.

Excelente día de surfing en Pinos | Foto: Pablo Martínez

Las nuevas generaciones vienen pisando fuerte y han puesto en serios aprietos a los surfistas más experimentados desde los primeros instantes con resultados sorprendentes y nombres como Adur Amatrian, Pablo Garai o Markel Bizkarguenaga entre los destacados.

Los cuartos de final dejaban emparejamientos dignos de una final con Julen y Ethan Egiguren, Gony Zubizarreta o Kalani da Silva entre otros luchando por una plaza en la siguiente ronda. Por su parte, las semifinales comenzaban con sorpresa en la eliminación de Marlon Lipke y Eneko Acero a manos de jóvenes talentos, dejando una final compuesta por Bitor Garitaonandia, Iker Trigueros, Néstor García y el hispano brasileño Vicente Romero quien echaría mano de su experiencia para adjudicarse su segundo título de La Invernal.

Vicente Romero se llevó el triunfo | Foto: Pablo Martínez

Las chicas, por su parte, han demostrado un año más que el nivel del surf femenino sigue progresando y aumentando en participación. El triunfo, por tercer año consecutivo, fue para la surfista vasca Ariane Ochoa que, recién llegada de competir de China, venía a Laredo para repetir triunfo en una espectacular final contra Mikele Beato, Alejandra García y Janire González-Etxebarri.

Con la coronación de los campeones se cierra con éxito esta nueva edición de La Invernal, evento que en apenas cinco años se ha consolidado como uno de los campeonatos de invierno más interesantes de Europa y que cada año sigue creciendo y atrayendo a más espectadores.

Los juniors ofrecieron espectáculo. Adur Amatriain | Foto: Pablo Martínez

Resultados

Categoría masculina

1.- Vicente Romero
2.- Bitor Garitaonandia
3.- Iker Trigueros
4.- Néstor García

Categoría femenina

1.- Ariane Ochoa
2.- Mikele Beato
3.- Alejandra García
4.- Janire González-Etxebarri

Resultados completos AQUÍ

Pódium de La Invernal | Foto: Pablo Martínez