fbpx
Competición

SE ABRE EL PERÍODO DE ESPERA DEL SANTA MARINA CHALLENGE 2020

Pablo Gutiérrez en Santa Marina | Foto: Edu Bartolomé/Comunica Surf

Pablo Gutiérrez y compañía volverán a hacernos vibrar con este evento único en la joya mejor guardada de Ribamontán al Mar

El Rip Curl Santa Marina Challenge vuelve a la carga. Tras su exitosa celebración del año pasado, el campeonato invitacional que organiza el crack cántabro Pablo Gutiérrez perfila los preparativos de lo que será su segunda edición.

Presentado por Citroën Autogomas, el evento volverá a contar con varios pesos pesados del surf nacional y europeo que de nuevo recogerán la invitación especial de su amigo “El Matador” para enfrentarse a algunos de los más reconocidos locales de la “derecha de La Isla”. Habrá un total de 16 surfistas invitados: un ocho-contra-ocho que hará saltar chispas asegurando el espectáculo.

Los nombres de los participantes por ahora se mantienen en secreto, aunque la organización garantiza que el nivel será muy alto. “Esperaremos hasta contar con las condiciones más óptimas para lanzar el campeonato y confirmar entonces los nombres de los participantes”, explica el anfitrión Pablo Gutiérrez. “Veremos un altísimo nivel, igual que el año pasado, con los mejores locales de La Isla luchando frente a frente con surfistas profesionales de nivel europeo o mundial”.

Aritz Aranburu, campeón del Santa Marina Challenge | Foto: Edu Bartolomé/Comunica Surf

Homenaje a los locales

Durante décadas, los surfistas locales han dominado como nadie el take off de La Isla. Por ello, la organización ha querido rendirles este año un merecido tributo en el campeonato a través de una novedosa manga de exhibición: “Local Expression Session” que servirá para homenajear a todos los surfistas que surfean habitualmente en la ola y que, aunque no competirán en el main event, seguro que ofrecerán un gran espectáculo en el agua y aportarán mucho ambiente entre el público para terminar de convertir el evento en una gran fiesta de amigos, familias y surfistas profesionales.

El Rip Curl Santa Marina Challenge abrirá su período de espera el próximo 1 de febrero y se mantendrá abierto hasta el próximo 3 de mayo, tiempo durante el que se buscarán las mejores condiciones de olas para disputar el evento que se celebrará en una única jornada de competición.  

El Rip Curl Santa Marina Challenge tiene lugar gracias a la participación de Rip Curl, Citröen Autogomas, Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Full&Cas y la Federación Cántabra de Surf.

Rip Curl Santa Marina Challenge 2020
Poster oficial del Rip Curl Santa Marina Challenge 2020