fbpx
Competición

LA LIGA CÁNTABRA PRESENTA… ¡EL TROFEO MATADOR!

Pablo Gutiérrez en acción | Foto: Edu Bartolomé/Red Bull Content Pool

El crack cántabro Pablo Gutiérrez pone nombre a la clasificación de máximos anotadores ligueros

La Liga Cántabra de Surf afronta este fin de semana el comienzo de su segunda vuelta. Y lo hace con novedades. De cara a seguir incentivando a los jóvenes participantes, la Federación Cántabra de Surf (FCS) ha creado un nuevo aliciente competitivo: el Trofeo Matador.

Es lo más parecido al Pichichi de la Liga de Fútbol, sólo que aquí se lo dedicamos a nuestro surfista más internacional: Pablo Gutiérrez, y su alias, «El Matador». El surfista que consiga más puntos al final de la temporada se llevará este reconocimiento.

Ricardo Bilbao, director deportivo de la FCS


Será el propio Gutiérrez quien se encargue de entregar el trofeo con su nombre al máximo anotador liguero, un bonito recuerdo para el surfista más destacado del año.

Pablo Gutiérrez en el Centro de Surf de Somo | Foto: Edu Bartolomé

La «vuelta al cole» liguera tendrá lugar este sábado, 1 de febrero, en la playa de Loredo a partir de las 9 de la mañana (el check-in de competidores se ha fijado a las 8:30 en en parking, junto al Camping).

El ranking, a día de hoy, se encuentra encabezado por el Deportivo Mobile. El equipo de Cóbreces se ha mostrado intratable durante la primera vuelta acumulando en su casillero un total de 9 puntos y 15 mangas ganadas.

La clasificación del Trofeo Matador está liderada por Iñigo Montoya (Club Deportivo Mobile), seguido por Leo Franco ( Club Deportivo Mobile) y Susana García (Club La Curva).

En su segunda edición, la Liga Cántabra de Surf es un proyecto organizado por la Federación Cántabra de Surf, enmarcado dentro del Plan de Tecnificación Autonómico y en el que participan un total de 28 surfers con edades comprendidas entre los 9 y los 17 años repartidos en cuatro clubes cántabros: Mobile Surf ClubLa Curva Surf ClubBM Laredo y WavesSound.