fbpx
Competición

BUEN PAPEL CÁNTABRO EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE STAND UP PADDLE

aTras el magnífico resultado alcanzado por la Selección Española de Stand Up Paddle en el Mundial de China con el cántabro Óscar Ruiz a la cabeza, de nuevo la disciplina supera vuelve a ser objetivo de los focos; esta vez para decidir los títulos nacionales de la modalidad.

La sexta edición del Campeonato de España Fuerteventura SUP Challenge Waves and Race 2018 se celebró el pasado fin de semana en la playa canaria de Majanicho, incluyendo por primera vez dos campeonatos de España: el de SUP Olas y Beach Race.

Con casi un centenar de deportistas inscritos, el evento se disputó en duras condiciones de viento y olas. Aun así, los deportistas cántabros hasta allí desplazados realizaron un excelente papel, como demuestra el segundo puesto obtenido por la santanderinaBeatriz Piñal en SUP Open.

Junto a ella, fueron también reseñables los resultados del junior cántabro Alejandro Pérez que llegó hasta semifinales, terminando en quinta posición.

En Beach Race, de nuevo una muy en forma Beatriz Piñal logró la segunda plaza rubricando un magnífico doblete. Los juniors tampoco se quedaron atrás con Manu Hoyuela, Alejandro Pérez y Antonio Serrera que fueron segundo, cuarto y quinto, respectivamente. En féminas, Alejandra Serrera fue tercera.

Sin cambiar de escenario, el domingo se disputó una segunda competición, en este caso valedera para el Circuito Nacional de larga distancia en donde los más jóvenes volvieron a destacar: Manu Hoyuelafue segundo; Alejandro Pérez, tercero; y Antonio Serrera, cuarto.

Para completar el éxito cántabro, Itziar Abascal se hizo con la victoria en Beach Race de Paddleboard.

En resumen, un fantástico resultado global para el Stand Up Paddle regional. ¡Enhorabuena a tod@s!