fbpx
Competición

LIGA CÁNTABRA DE SURF: RESULTADOS SEGUNDA JORNADA

Mobile se impone a BM en Luaña, mientras que el resto de equipos empatan

Segunda jornada de la Liga Cántabra de Surf con suertes muy distintas para los seis equipos participantes que se enfrentaron durante los pasados sábado y jueves, aprovechando la festividad del Día de la Constitución.

Los Locos se enfrentó a Special Surf en Suances. Encuentro ajustado con dos equipos muy equilibrados. Los puntos se repartieron 2-2 en las chicas y 2-2 en los chicos. El suancino Jacobo Trigo, máximo anotador de Los Locos en la primera jornada tuvo que retirarse lesionado tras su segunda ola. El encuentro se decidió en la última ola de la última manga, destacando el buen nivel de ambos equipos. El local Fernando Ibarra obtuvo una de las mejores olas de la jornada (7,5 puntos) en Sub-14.

En la playa de Luaña (Cóbreces) se disputó la segunda batalla de esta segunda jornada. Sin mucho esfuerzo el equipo local de Mobile Surf venció al farolillo rojo de la clasificación, el BM de Laredo. Los puntos se repartieron 3-1 en las chicas a favor de Mobile y 2-2 en los chicos. A destacar las complicadas condiciones del mar que impidieron a los surfers realizar grandes actuaciones.

El último encuentro de la jornada enfrentó a la Escuela de Surf La Curva y la Escuela Cántabra en un disputado Derby de Ribamontán al Mar en la playa de Loredo. La excesiva mar de fondo y el gran tamaño de las olas dificultó la actuación de los más pequeños, en dos equipos con deportistas muy jóvenes. Los puntos se repartieron 3-1 para La Curva en chicas y 3-1 para la Escuela Cántabra en chicos. Destacable de este encuentro la actuación de Fekru Jiménez, surfista infantil que participa en categoría juvenil y que se anotó la mejor ola de la jornada (8 puntos), colocándose en segunda posición en el ranking de máximos anotadores.La Liga Cántabra de Surf volverá a la acción el próximo 22 de diciembre esta vez en las playas de Somo, Liencres y Loredo.