Tecnificación

CRITERIOS DE SELECCIÓN EQUIPO AUTONÓMICO

Requisitos para acceder al Campeonato de España por selecciones

sEl Campeonato de España es una de las citas deportivas más importantes del calendario nacional para la mayoría de los surfistas. La cita un año más tendrá lugar en Ferrol a finales de junio y servirá para coronar a los campeones de España de las diferentes modalidades surferas de forma individual pero también por equipos. Es, precisamente, el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas uno de los objetivos formativos del departamento de Tecnificación de la Federación Cántabra de Surf, cuyo Comité Técnico ha establecido los siguientes criterios para la pre-selección (con un mı́nimo de 2 deportistas por puesto):

• Cumplir con los criterios de edad según categorı́as.
• Contar con licencia en vigor de la FCS.
• No tener sanción disciplinaria en firme de la Federación Española de Surfing y Federaciones Autonómicas asociadas.
• Participar activamente en las convocatorias oficiales de FCS.
• Puntos obtenidos en el baremo según los resultados en competiciones durante los ocho meses anteriores.
• Salvo excepciones, en aquellas categorı́as con más de 1 competidor, uno de los pre-seleccionados será el Campeón de REGIONAL correspondiente.
• El comité técnico podrá convocar aquellos deportistas que sin cumplir los criterios anteriores, por su calidad, debieran formar parte del equipo AUTONÓMICO.

Más información en ESTE ENLACE.