TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE LOS JUEGOS ESCOLARES

La iniciativa deportiva del Gobierno de Cantabria un año más se vestirá el traje de neopreno

Los Juegos Deportivos Escolares del Gobierno de Cantabria están a punto de abrir una nueva edición. Como ya ocurría la temporada pasada, la Federación Cántabra de Surf (FCS) y el gobierno regional han fundido sus esfuerzos para volver a ofrecer un circuito de pruebas de calidad a los surfers más jóvenes de Cantabria y seguir así desarrollando la cantera.

Los Juegos Deportivos Escolares de Surf 2018 contarán con tres diferentes etapas, todas ellas a disputarse en la playa de Somo. Las fechas elegidas son éstas: 21/22 de abril, 12/13 de mayo y 19/20 de mayo. Las pruebas se disputarán durante una única jornada de competición, la cual se anunciará durante la semana previa al evento, una vez chequeadas las condiciones de las olas por parte de la dirección técnica de la FCS.

A continuación se detallan los requisitos para participar en los Juegos Deportivos:

REQUISITOS:

– Todo participante deberá ser miembro de un club o escuela de surf de Cantabria.

– Se podrá participar en cuatro diferentes categorías: Sub-16, Sub-14, Sub-12, tanto masculina como femenina, y Sub-10 mixto. Para las categorías Sub-16 y Sub-14 existe una restricción para los cuatro primeros clasificados en el circuito del año pasado que no podrán participar en las pruebas, con un enfoque de carácter formativo y de acercamiento a la competición.

– Las inscripciones serán gratuitas y únicamente estarán abiertas a surfistas federados de Cantabria pertenecientes a un club o escuela de la región.

– Las inscripciones serán tramitadas mediante el propio club o escuela a través deinscripciones@federacioncantabradesurf.com la semana del evento, cerrándose el miércoles a las 20 horas.

– Los horarios se expondrán en la web de la federación y se enviaran a los clubes participantes durante el jueves previo a la prueba.

Inscripciones primera prueba

La playa de Somo espera ya la disputa de la primera escala de los Juegos Escolares que tendrá lugar el próximo fin de semana (21/22 de abril). Las inscripciones se encuentran ya abiertas a través de la dirección electrónica habitual: inscripciones@federacioncantabradesurf.com (hasta el miércoles a las 20 horas). Las previsiones son muy optimistas con vientos del sur y marejada del NW en torno al metro.

Los Juegos Escolares de surf en Cantabria están organizados por la Federación Cántabra de Surf en colaboración con la Dirección General de Deporte del Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, Miller Division, Billabong y Cron Surfboards.