CUATRO CÁNTABROS EN LA SELECCIÓN NACIONAL JÚNIOR

Jacobo Trigo en acción

Jacobo Trigo, Iván Flor, Mario Rasines e Ibone Gómez están seleccionados para representar a España en el Surf City El Salvador ISA World Junior Surfing Championship 2022

Más de dos años después, los surfistas nacionales tendrán una nueva oportunidad para alcanzar el cielo de los menores de 18. Este año los 16 deportistas han sido seleccionados bajo los nuevos criterios que se rigen en la Federación Española de Surfing y que se basan fundamentalmente en resultados o logros deportivos tanto en el Pro Júnior como en el Júnior Series. Para los deportistas de categoría sub 18 primarán los resultados en las pruebas internacionales y en la sub 16 las pruebas en el circuito nacional.

Todos los criterios se pueden consultar AQUÍ  CRITERIOS EQUIPOS Y SELECCIONES NACIONALES SURFING 2022-23

La ola de El Sunzal

Y el surf cántabro está de enhorabuena, donde tendrá 4 deportistas representando a la Selección Nacional Júnior en El Salvador: Jacobo Trigo y Mario Rasines (SUB 18 masculino), Ibone Gómez (SUB 16 femenino) e Iván Flor (SUB 16 masculino). El proyecto ESPADE comienza a dar sus frutos, donde los jóvenes deportistas con mayor proyección pueden conciliar su vida académica con su carrera deportiva. ¡Felicitaciones a todos los seleccionados y deportistas que siguen disfrutando de las olas y también trabajando en busca de sus grandes metas!

A continuación puedes ver el resto de seleccionados por parte de la Federación Española de Surfing

Fuente: FCS / Fesurfing