Competición

EL CÁNTABRO ÓSCAR RUIZ, CON LA SELECCIÓN DE SUP EN CHINA

El cántabro Óscar Ruiz con la selección española en China | Foto: FES

El santanderino participa en la categoría de SUP Surfing

El deportista cántabro Óscar Ruiz participa junto a la Selección Española de Stand Up Paddle en los ISA World SUP and Paddleboard Championship 2018 (WSUPPC) que se celebran esta semana en Hainnan (China).

Cerca de 200 deportistas de 26 países competirán en el evento desde el 23 de noviembre al 2 de diciembre. 14 títulos mundiales están en juego, tanto en la modalidad de Stand Up Paddle como en Paddleboard.

El evento arrancará a lo largo de las próximas horas con el tradicional desfile de naciones y la ceremonia de mezcla de arenas, tas las que de disputarán las primeras rondas en la modalidad de SUP Surfing.

La selección española lleva varios días preparándose en el escenario de la competición. El cántabro Ruiz será uno de los primeros en entrar en manga en la categoría de SUP Surfing (SUP en olas), junto a sus compañeros Juan de los Reyes, Iballa Ruano y Alazne Aurrekoetchea, que serán los primeros en debutar en esta edición que llega a Asia por primera vez en sus siete años de historia.

El evento se celebrará en dos localizaciones diferentes dentro de Wanning. El SUP Surfing y las Carreras Técnicas tendrán lugar en la famosa ola de Riyue Bay, por su parte, las Carreras de Larga Distancia, Relevos y Sprint se celebrarán algo más al norte, en la espectacular playa de la Peninsula de Shenzhou.

El programa previsto por la organización para cada uno de los escenarios y que esta sujeto a cambios según las condiciones del mar es el siguiente:

Riyue Bay

23 de noviembre – Ceremonia de Apertura y SUP Surfing
24 de noviembre – SUP Surfing
25 de noviembre – SUP Surfing
26 de noviembre – SUP Surfing
27 de noviembre – Carreras Técnicas
28 de noviembre – Carreras Técnicas
29 de noviembre – Día de descanso

Península de Shenzhou

30 de noviembre – Carreras de Sprint
1 de diciembre – Carreras de Larga Distancia