UN CÁNTABRO EN CALIFORNIA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

El suancino Sean Gunning participa junto al equipo nacional en los ISA World Junior Surfing Championship

El que siembra, recoge. Y eso precisamente es lo que está haciendo el surfista cántabro Sean Gunning. Sus últimos éxitos cosechados hablan por sí solos y no han hecho sino reafirmarle como una de las promesas más importantes del surf nacional. Su participación esta semana junto a la Selección Española de Surf en los Vissla ISA World Junior Surfing Championship 2018 era casi obligada.

El suancino ha viajado junto al equipo nacional hasta la playa californiana de Huntington Beach en donde, a partir de mañana sábado y hasta el próximo 4 de noviembre, tomará parte junto al resto de seleccionados en esta trascendente competición.

El cántabro será una de las tres bazas del combinado español en categoría Sub-16 masculina, junto al vasco Adur Amatriain y el canario Paolo Giorgi. También cántabro es el seleccionador nacional: Pablo Solar.

Edición de récord

Un total de 362 atletas de 44 países distintos competirán en la prueba, superando así el récord de 41 naciones marcado en la edición de 2016 del evento en la isla portuguesa de Azores.

A este récord se suma el cosechado en la categoría femenina que ha alcanzado la cifra histórica de 154 competidoras, mejorando la participación de 2016 de 104 surferas.

La selección española en California | Foto: FES

España, entre las favoritas europeas

En la última participación de la selección junior en un mundial de la International Surfing Association (ISA) en Azores en 2016, España consiguió la décimo segunda posición.

Tras la gran actuación en el EuroSurf Junior de Portugal del mes de julio en donde España consiguió la medalla de plata, los juniors afrontan esta gran cita del surfing como una gran oportunidad para medirse con los mejores surfistas de categoría junior de todo el mundo.

Después de varias concentraciones durante la temporada y la participación en el EuroSurf Junior de Portugal, el equipo español llega muy rodado y con una enorme motivación.

La competición podrá seguirse en directo desde: www.isasurf.org

¡Desde la Federación Cántabra de Surf le deseamos toda la suerte del mundo al equipo español!

Fuente: Federación Española de Surf