fbpx
Competición

¡EL RIP CURL GROMSEARCH SERÁ ONLINE!

Con una final en The Wave Bristol, la clasificación de surfistas se basará en sus mejores vídeos online

Tras la cancelación de las paradas en San Vicente de la Barquera y Bakio en mayo y junio, respectivamente, debido a la situación sanitaria, tenemos noticias del Rip Curl GromSearch 2020. Y es que el circuito internacional de Sub-16 más reconocido del surf actual ha decidido organizarse pase lo que pase. ¿Cómo? Con una fórmula mágica: transformando las pruebas europeas, hasta ahora presenciales, de preselección por países en digitales.

Para participar en la fase clasificatoria, los jóvenes surfistas deberán enviar, antes del próximo 15 de septiembre, dos vídeos con sus mejores olas a través de: https://www.clippero.com/ripcurl_europe

Los mejores jueces europeos serán los encargados de realizar esta preselección de surfers que deberán mostrar sus mejores trucos y su estilo único para encandilar a los expertos.

Una final sin precedentes en The Wave

Un chico y una chica de menos de 16 años procedentes de Inglaterra, Portugal, Francia, España y algunos otros países europeos ganarán su billete para la final europea en «THE WAVE», el Wavegarden de Bristol (Inglaterra). Será el primer evento que se celebra en una piscina de olas para jóvenes de menos de 16 años, lo que hace que esta edición sea histórica.

Rip Curl también propondrá 4 wildcards, invitaciones especiales para 2 chicos y 2 chicas, en la categoría del «mejor tubo», presentado por SMITH, y del «mejor Air», presentado por FCS.

La final europea de «THE WAVE» tendrá lugar el 2 de octubre de 2020 y los 14 finalistas competirán para ganar el billete que les lleve a Bells Beach para participar en la final internacional en abril 2021.

Rip Curl GromSearch

Creada en Torquay (Australia) en 1999, el Rip Curl GromSearch es una competición única en su género y reservada única y exclusivamente a jóvenes surfistas de menos de 16 años. Se ha celebrado en lugares como Brasil, Australia, Estados Unidos, Indonesia, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Europa, y culmina en una Final Internacional que se celebra tradicionalmente en un lugar que se mantiene en secreto («Somewhere in…») en primavera. El Rip Curl GromSearch es una fábrica de jóvenes talentos por donde se han formado grandes estrellas del surf mundial como Stéphanie Gilmore, Gabriel Medina y tantos otros prodigios.

El Rip Curl GromSearch 2020 está organizado por Rip Curl en colaboración con FCS, Smith Optics, Fatboy & Hydroflask.