fbpx
Competición

UN OPEN ESCUELA CÁNTABRA DE SURF «DIFERENTE»

El 30 Festival Escuela Cántabra se centrará en el Surf

Desde la organización del Festival de la Escuela Cántabra de Surf se confirma la celebración ESTE DOMINGO de su ya clásico Open Escuela Cántabra de Surf, como única actividad del programa de su festival anual, que este año conmemora el 30 aniversario de la escuela de surf pionera en nuestra región.

“Es un año muy complicado para todos y sintiéndolo mucho la parte de la música y el Skate tendrán que esperar para el próximo año. Ha sido una decisión difícil, pero nos ha parecido lo más lógico. De alguna forma volvemos a nuestras raíces con un evento 100% surf, dónde este año daremos mucha importancia a la acción social y en dónde ahora solo tenemos que tener puesta la vista en la meteorología y dónde sabemos que podemos garantizar un evento seguro y de calidad”, explica David “Capi” García, director de la Escuela Cántabra.

Competición el domingo

La organización ha confirmado este jueves que el campeonato se disputará íntegramente durante la jornada del domingo. “Hemos estado muy pendientes de los partes y la previsión, ya que nos espera un parte de olas complicado, pero en esa ventana de 3 días que tenemos para realizar el campeonato creemos que el domingo podremos tener unas buenas condiciones para desarrollar el campeonato. Tendremos olas y el tiempo…Cantabria infinita”, afirma David “Capi” García.

El Open Escuela Cántabra de Surf es una de las pruebas de surf más longevas e importantes de nuestro país, que este año celebrará su 22ª edición, y que este año de nuevo será prueba puntuable para la Liga Nacional del Campeonato de España, tanto en categoría masculina como femenina, con igualdad de premios, en donde veremos a los mejores surfistas nacionales luchar por la victoria sobre las olas de Somo.

Inscripciones

Las inscripciones para la competición ya están abiertas a través del correo: inscripciones@federacioncantabradesurf.com hasta el próximo jueves (cierre inscripciones a las 14 horas).

Paralelamente a la competición, la Escuela Cántabra de Surf desarrollará distintos talleres y bautismos en colaboración con diferentes asociaciones de la región y con el apoyo del Banco Santander que se servirán del surf como herramienta de inclusión social bajo el lema: “El surf es apto para todos”, involucrando a los colectivos más desfavorables y en donde la comunidad surfera mostrará su compromiso y su amor por la naturaleza y el medio ambiente.

La organización pide a todo el público y participantes que muestren todo su compromiso, respeto y sentido común que merecen las circunstancias que vivimos, manteniendo la distancia, usando mascarilla y, sobre todo, apoyando a los atletas que como siempre serán los máximos protagonistas.

La fiesta del surf en Somo este año será diferente, pero se celebrará con el mismo cuidado y mimo que siempre y deseando que las olas y el tiempo nos dejen disfrutar del surf en toda su esencia.

La competición podrá seguirse con puntuaciones en directo desde ESTE ENLACE.

Fuente: Escuela Cántabra de Surf