fbpx
Surf Adaptado

ÉXITO DEL ENCUENTRO NACIONAL DE SURF ADAPTADO

Foto: James Panter

La playa de Somo acoge por primera vez el Campeonato de España de surfistas con discapacidad

El Surf Adaptado es una modalidad en auge. El casi medio centenar de participantes con discapacidad que se han dado cita este fin de semana en la playa de Somo lo ha puesto de manifiesto para convertir en éxito el Encuentro Nacional de Surf Adaptado, primera edición de este evento con organización de la Federación Cántabra y patrocinio de la Escuela Cántabra de Surf, a su vez Campeonato de España de la modalidad.

El encuentro ha concentrado en torno al municipio cántabro de Ribamontán al Mar a surfistas con discapacidad orgánica, física, visual e intelectual venidos desde distintos puntos de la geografía nacional.

Fotos: James Panter / FCS

Las actividades complementarias han tenido un peso específico dentro del evento. Las instalaciones de Plea Beach House (Loredo) fueron escenario de excepción de un atractivo programa de charlas, muy secundado y con ponencias muy interesantes como las de los deportistas Aitor Francesena «Gallo», Álvaro Bayona y Carmen López o las aportaciones técnicas de Suzanne (Surf Proyect – Holanda), Simone y Morgane (Disfrutar el Mar), José Ruiz (Mobile), Juan Palazuelos (Escuela de Surf Santander), Luis Morilla (Surf Solidario – Asturias) y Víctor (Superando Cataluña).

La nota medioambiental la puso la actividad de limpieza de la playa en la que participaron los propios competidores del evento junto a voluntarios y espectadores. 

Tras la competición, llegó el momento del ocio y de que los competidores pudieran disfrutar de las maravillas de la capital cántabra. Así, de manos de Los Reginas, los participantes disfrutaron de un fantástico tour en barco por la bahía santanderina. Posteriormente, el autobús turístico de City Sightseeing Santander se encargaría de hacer lo propio por las calles de la capital santanderina, poniendo el broche final a un sensacional encuentro.

Fotos: James Panter / FCS

«Hemos tenido condiciones inmejorables, interesantes actividades con buenas instalaciones y comida. Las charlas han tenido una acogida fantástica. ¡Sin duda, hemos puesto el listón muy alto!», comentaba Pedro Gutiérrez, director técnico de la Federación Cántabra de Surf.

Agradecer especialmente a tod@s los voluntarios que han colaborado desinteresadamente en este evento, velando por la seguridad de los competidores y, en definitiva, posibilitando su participación.

El Encuentro Nacional de Surf Adaptado está organizado por la Federación Cántabra de Surf y patrocinado por la Escuela Cántabra de Surf en colaboración con la Obra Social La Caixa, el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, la Federación Española y Plea Beach House.

RESULTADOS

AS1

1.- Ibon Muguerza
2.- Joseba Mercader

AS2

1.- Javier Jaen

AS3

1.- Jon Artola

AS4

1.- Marcos Tapia
2.- Álvaro Bayona
3.- Christians Alonso

AS5

1.- Ángel Curiel
2.- Ander Goenaga
3.- Fernando Álvarez
4.- Lucas Ojanguren

AS6

1.- Aitor Francesena
2.- Carmen López (Campeona de España)
3.- Álvaro Menéndez

AS8

1.- Javier Carcedo
2.- Diego Portilla

AS9

1.- Abraham Clemente

AS10

1.- Carlos Martínez

Ver galería completa del evento AQUÍ