¡TODOS A LIMPIAR LA PLAYA EL PRÓXIMO SÁBADO!

The Language of the Sea coordinará limpiezas en seis arenales de la Cornisa Cantábrica

Preservar el medio ambiente es tarea de todos, sobre todo, de aquell@s que vivimos el mar tan intensamente como la comunidad surfera.

Desde la Federación Cántabra de Surf, nos complace hacer eco del proyecto ‘The Language of the Sea’, una iniciativa que ha unido a las asociaciones de centro de idiomas del norte de España (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) para intentar concienciar a los jóvenes estudiantes de idiomas, y la sociedad en general, sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Así, a través de diferentes entidades (ACIE, ACEIAS, ACEIGA y ACCEI), se organizarán de forma simultánea seis limpiezas coordinadas de playas de la costa gallega, asturiana, cántabra y vasca el próximo sábado, 4 de mayo.

En Cantabria será la Asociación Cántabra de Centros de Enseñanza de Idiomas (ACCEI) la promotora de la actividad y serán dos los arenales elegidos.

Playa de Somo, Ribamontán al Mar

Horario: De 10:30 a 12:30
Punto de encuentro: Centro de Surf de Somo

Playa de La Maruca, Santander

Horario: De 10:30 a 12:30
Punto de encuentro: Parking de La Maruca (junto al cartel de la playa)

Una vez concluidas las tareas de limpieza, en cada playa tendrá lugar una charla informativa y de concienciación sobre el problema del plástico de un sólo uso y su contaminación en los mares.

Inscripciones

Para tomar parte en alguna de las limpiezas, es necesario contactar con ACCEI en el teléfono 942 31 88 60 o en info@accei.org

Importante: Se recomienda asistir con guantes y bolsas de basura, por si la organización no pudiera suministrar material suficiente para todos los participantes.